jueves, 21 de marzo de 2013

Tipos de balas en Gauss

LLevamos un tiemo sin tocar cuestiones de sistema. Ayer veíamos un documental a tres partes sobre tipos de balas y su historia, ya con vistas a presentar esta entrada. Eyes Only no, pero Slang incluye modificadores por diferentes tipos de balas, que es de lo que trata esta entrada (Slang pag 117). Una vez más, considero que esto debería ser importado a Eyes Only en pro de mayor riqueza de detalles.

lunes, 18 de marzo de 2013

Laser de corte (Dispositivo nivel 1)


Un laser de corte es un laser miniaturizado hasta el punto que puede ser acoplado en un puntero laser, reloj, bolígrafo, o similar. Cuando es activado, emite un laser que puede cortar lentamente materiales de hasta categoría de blindaje D. 

Los láseres preparados para cortar sustancias opacas, como puertas blindadas, pueden ser visibles al ojo humano, pero los que deben cortar superficies transparentes (vitrinas de museos, etc) o reflectantes deben ser ultravioletas o infrarrojos, siendo invisibles al ojo humano (y pudiendo afectar al material, pudiendo cortarlo).

Naturalmente una cosa es cortar el material, y otra penetrar todo su ancho. Según el blindaje del material, y su grosor, múltiples pasadas con el laser serán necesarias, penetrando unos 5 mm por toma para un blindaje C. El laser de corte no está diseñado para realizar corte industrial ni robos a cámaras con puertas de 2 metros de espesor, el tiempo de enfoque que sería necesario para esos grosores recalentaría el laser, ya que solo puede funcionar unos minutos antes de necesitar enfriamiento. Hay otros láseres mas potentes y estables, pero no que puedan llevarse encima con el disimulo y elegancia que un agente puede necesitar.


viernes, 15 de marzo de 2013

Ciudadanos vigilados


Documental de 1 hora sobre la vigilancia a la ciudadanía. Trata desde la vigilancia por cámaras de las ciudades (Londres, medio millón), tecnologías de reconocimiento facial (en Las Vegas contra los tramposos), las mejoras en el reconocimeinto facial, el backscatter, equipos de vigilancia nocturna, el eterno miedo a que todos terminemos con chips implantados...
Incluso teorizan un futuro con todas estas tecnologias trabajando conjuntamente vigilando a nivel global. Como Trapwire, pero a nivel mundial, siempre yendo hacia el sistema de vigilancia total.



También en el otro extremo está la gente que está dispuesta a perder una vida con tal de que el sistema no le tenga localizado, y este documental de 45 minutos en 4 partes es justo eso; pura paranoia, como romper con tu vida, inventarte otra identidad, y desaparecer sin que te tengan localizado. Mas propio de terroristas o de agentes secretos que de ciudadanos, aquí se comentan cosas que exceden incluso al programa de protección de testigos, pero no deja de ser contrapunto a lo que según el documental anterior busca la tecnología de vigilancia.

jueves, 14 de marzo de 2013

Inteligencia de imágenes


Un documental de 25 minutos que trata IMINT y PHOTINT, inteligencia de imágenes satelitales e inteligencia fotográfica, basicamente. Las protagonistas del documental son las imágenes, incluso se toca el tema de la esteganografía de pasada. El documental toca USA, y Francia (es un documental Francés), se habla de HELIOS y el analisis de imágenes...



En este otro documental se habla menos del aspecto de la inteligencia y lo técnico, y mas de "la maravilla de los satélites", y como los satélites han ido apareciendo, incuyendo la literatura. Acaba hablando por encima de los nanosat.


viernes, 8 de marzo de 2013

El zoom de los satélites


Lo que sigue es un estracto de un artículo de la pizarra de Yuri, de 2009, antes de que mudase su blog a su propio dominio.Artículo muy interesante, del cual me he permitido estractar el núcleo. Basicamente da un repaso a la resolución de los satélites, argumentando por que todo eso de que tienen detalle para leer periódicos, caras y matrículas, sería falso. Todo lo contrario al género espia.

lunes, 4 de marzo de 2013

Robaron los planos del BND


Lo primero que llama la atención a un peatón o turista despistado que camina frente a la futura sede del famoso y polémico Bundesnachrichtendienst (BND), el servicio de inteligencia exterior alemán, en la Chausse Strasse, una céntrica avenida en Berlín Mitte, es la abundancia de videocámaras que registran todos los movimientos externos y también la tarea diaria de los obreros que trabajan en la enorme sede, la «más moderna y sofisticada central de espías de Europa», según reza la propaganda oficial.

No es todo. Enormes reflectores alumbran de noche el área de construcción para detectar a un posible intruso, y nadie puede traspasar las entradas si no tiene en su poder una identificación que describe su función y su área de trabajo. Los 2.500 trabajadores tienen prohibido tomar fotografías, no pueden hablar por teléfono y tampoco están permitidos los móviles.

El personal que trabaja en áreas sensibles fue investigado por los servicios de seguridad del BND y tuvieron que dar los nombres de tres personas que pudieran avalar su integridad. Para evitar una sorpresa desagradable, como la que vivió Washington en 1988, que tuvo que demoler su recién inaugurada Embajada en Moscú cuando se descubrió que el moderno edificio estaba repleto de micrófonos secretos, el BND destinó 25 millones de euros extras para contratar a personal de seguridad.

Las obras se iniciaron en 2006 y todo parecía indicar que la fortaleza inexpugnable del BND, cuyo coste total asciende a 1.500 millones de euros, recibiría a unos 4.000 espías para 2014. Pero desde hace unos días el servicio de inteligencia exterior alemán se enfrenta a un escándalo igual o peor que el que vivió Washington en Moscú y que podría obligar a las autoridades germanas a imitar la decisión que adoptaron sus colegas americanos.

Filtración interesada 

Gracias a una interesada filtración que recibió la revista 'Focus', el país se enteró, para vergüenza del BND, de que los planos de la construcción de la fortaleza, clasificados como ultrasecretos, habían sido robados a lo largo del año pasado. «El botín de los ladrones incluye los planos de las zonas más sensibles del complejo, como la central de logística y la central técnica», señalaba la publicación. «Otros servicios secretos, amigos o enemigos, podrían saber, gracias a los planos, dónde se encuentran los ordenadores centrales o los laboratorios, o qué lugares son más sensibles para un acto terrorista o de sabotaje», añadía.

El robo de los mapas de la fortaleza más protegida causó alarma y también risas irónicas. «Es un tema grave y el Gobierno está interesado en esclarecer este asunto lo más pronto posible», destacó el portavoz de la canciller, Steffen Seibert, después de anunciar que el Ejecutivo había creado un comité especial para investigar el incidente e intentar descubrir cómo se pudieron burlar los sofisticados sistema de seguridad.

Wolfgang Bosbach, un líder de la CDU, el partido que dirige Angela Merkel, fue más directo y puso en duda la eficacia del propio espionaje. «Es altamente bochornoso que le roben a un servicio de inteligencia secreto documentos secretos», comentó el político. El periódico 'Bild' optó por la ironía y envió a un redactor disfrazado de espía y con una lupa a buscar los famosos dibujos en los depósitos de basura. «El dueño del café Top Secret -ubicado en las cercanías del edificio- confesó que los planos habían sido cocinados junto con una sopa de gulasch», publicó el rotativo.

El escándalo obligó al jefe del BND, Ernst Uhrlau, un hombre que evita el contacto con los medios, a convocar una rueda de prensa en Berlín. Sin esperar el resultado del comité que investiga el robo, Uhrlau confesó que lo sucedido no representaba un riesgo de seguridad y que tampoco era necesario aplicar reformas al edificio. Nadie le creyó. Aunque el BND no es responsable de los planos, la sustracción de los documentos volvió a dejar en ridículo al servicio de inteligencia exterior, un organismo creado en 1956 en Pullach, cuya historia está salpicada de escándalos.

«Es una asociación de diletantes», solía decir el excanciller Helmut Schmidt, quien prefería la lectura del 'Neue Züricher Zeitung' antes que atender a los informes que le llegaban de la central de Pullach. Helmut Kohl tampoco era un admirador del BND ni de los métodos que usaba para elaborar sus informes secretos. «Si ahora digo algo, lo leen mañana en Pullach y una semana después recibo un informe secreto basado en mis comentarios», decía cuando aún era canciller.

Escasos éxitos 

El BND luce un par de éxitos en su bitácora de servicio. Por ejemplo, el descubrimiento en 1987 de una nave industrial en Rafta, en Libia, donde Gadafi intentaba producir gas venenoso con la ayuda de firmas alemanas. Los espías de Pullach también lograron pronosticar con anticipación el futuro sangriento que le esperaba a la Yugoslavia de Tito, aunque algunos expertos, como Erich Schmidt Eenboom, autor de varios libros sobre el centro, aseguran que fue el BND el que movió los hilos para provocar la separación de Croacia y Eslovenia de Belgrado, una decisión que desencadenó la tragedia. Pero el BND fue incapaz de predecir la caída del Muro, y cuando se inició la desintegración de la ex-RDA tuvo que admitir que el legendario jefe de espías de la Alemania comunista, Markus Wolf, había logrado mantener durante 17 años, un topo en Pullach: Gabriela Gast, quien, como analista jefe para la URSS y Europa del Este, escribía informes solo para el canciller y Wolf.


Fuente: Elnortedecastilla.es

domingo, 3 de marzo de 2013

¡Como a Bárcenas!


El director del programa nuclear de Israel, que cuenta con acceso a información clasificada del más alto nivel y acceso libre a las instalaciones más protegidas del país, fue víctima del robo de su computadora portátil el viernes pasado.
La computadora fue extraída de la casa de Shaul Horev, al igual que otras de sus pertenencias entre las que figuran documentos, su billetera y un "dispositivo de comunicación", según dio a conocer el despacho de Horev en un comunicado, confirmando que había sido víctima de un robo, informó Al Arabiya citando a medios israelíes.

Horev es el jefe de la Comisión de Energía Atómica de Israel (IAEC) y responde directamente ante el primer ministro Benjamín Netanyahu. Entre la información clasificada a la que tiene acceso, destacan los datos del Mossad sobre el programa nuclear iraní.

Sin embargo, la IAEC emitió un comunicado asegurando que el equipo robado no contenía material “delicado”. Esta es la segunda vez que un ordenador portátil le es robado a Horev desde que asumió el cargo en la AEC.


Fuente: Actualidad RT

viernes, 1 de marzo de 2013

Problemas en las cárceles


Breve recomendación de un artículo de Alejandro, del club Hypnos que leía ayer noche en su blog. Género carcelario, su entrada habla de montar partidas en carceles, por definición, lugares autoconclusivos donde eso de ir de sitio en sitio no es una libertad que se les reconozca a los PJs.

En este blog hemos tocado el tema carcelario con San Quintín, los tatuajes rusos, la hermandad aria, "Pequeña Salem" (módulo parcialmente carcelario) y también celda 211 (película que también se cita en el artículo de Hypnos). Me permito traer el núcleo de su entrada, no dejeis de leer la original.