lunes, 11 de agosto de 2014

Esteban de Pedralbes


Antes de verano, estaba escribiendo sobre bases, su mapeado, y la infiltración en ellas.
Escribí 3 o 4 entradas sobre esto, pero a parte estoy escribiendome otras cosas, y me quedé sin ideas buenas para bases, así que pedí algunas ideas en G+ y como agradecimiento creativo dije que las ideas que tomase, iría dedicando un PNJ a cada uno de sus autores.

La de +Imladris Moreindil Hëlerandir me gusta, una base en el metro, muy Alias, pero era justo lo que estaba escribiendo entonces. +Panchodik Yifu dio como idea la clásica montaña enterrada, que ya la tenía utilizada. +Dorsai "Ampersand" Shai y +Pablo de Santiago apostaban por un concepto típico; la invisibilidad a plena vista, concepto que también he usado, y abusado en demasiadas ocasiones ya.
+Guy Fawkes indirectamente sugirió un barco, pero estaba también a punto de publicar sobre eso (la última entrada del blog). Hubo otras ideas, pero que no me cuadran, entre las que destacaré la de +Christian Kell de usar Fort Wadsworth, el cuartel G.I Joe original. El guiño friki es un puntazo, pero para mis necesidades geográficas no me valía. Algunas de estas ideas todavía las tengo en la recámara, y perfectamente puedo tirar de ellas en el futuro, pero por el momento me cojo la de +EbaN de Pedralbes, un gimnasio como tapadera :)

Contextualizado esto, presento a Esteban de Pedralbes, un agente Argentino de La Agencia, un tipo duro y de acción, responsable de una base en el área metropolitana de Buenos Aires. Un PNJ descrito por encima por Eban, al que yo pongo en contexto y le doy una ficha. Mi particular forma de dar las gracias, y que tndrá su hueco en un compendio de bases (a falta de mejor nombre) que estoy organizandome en mis escasos ratos.


Junto a Buenos Aíres, en su conglomerado urbano, se encuentra San Martín. 
En el transitado centro comercial Villanueva, en su segunda planta de las tres que lo forman, existe un gimnasio llamado G&P. El gimnasio tiene entrada solo en el segundo piso, pero conecta con el tercer piso. Esteban es uno de los monitores de spinning del gimnasio, aunque da pocas clases.

Esteban de Pedralbes es un hombre de 53 años, con claros sintomas de haber entrado en la madurez, con unos pocos cabellos canosos que resaltan en su pelo oscuro. Sonríe de forma casi perpetua aunque da muestras de ser una persona nerviosa a la que le cuesta estarse quieta.
Trabaja como monitor en el gimnasio G&P aunque no esta tan musculado como otros compañeros y tiene un aspecto más normal. Esto no significa (todo lo contrario) que no sea mas atractivo que sus compañeros, de hecho, tiene mucho éxito entre las clientas del gimnasio, principalmente entre las divorciadas, y algunas casadas, con las que se le puede relacionar fuera del gimnasio de tanto en tanto. 
Ha acabado siendo monitor de G&P casi de rebote. Acudía allí a hacer ejercicio, como un cliente más, cuando le ofrecieron hacer un cursillo para ejercer como monitor. Tras superarlo le contrataron al principio de forma temporal y luego de forma permanente. 

Aunque si estudiamos al Esteban que no existe para el mundo, la realidad es bien diferente.

Esteban no es el habitual mas voluminoso del gimnasio, pero en lo referente a peleas, Esteban está entrenado para ganar, matar, o ambas cosas, no para lucir forma. Tiene nivel como para instruir en pelea, como en armas cuerpo a cuerpo, o de fuego. Esteban es en realidad el responsble de la base de La Agencia que el G&P oculta para centralizar el trabajo en Argentina. Retirado de sus años de servicio como agente de campo y de asalto, actualmente no trabaja en el campo si no que se responsabiliza de esta base secreta. La edad le ha pasado factura, pero sigue siendo un agente con 18 años de experiencia sobre el terreno, (y un pasado militar previo) entrenado para funcionar en condiciones militares que llevan la palabra "duro" a un nivel muy superior al de cualquier chulo de gimnasio. 
 
Un psicólogo quizás diría que Esteban, que ha bailado con la muerte cada día, disfruta ahora de otro enfoque de la vida, y de las divorciadas, y que se ha montado esta fachada de profesor de spinning por alguna ligera necesidad de mantener esa doble vida con la que desayunaba y se acostaba hace años. Y es que su cargo de coordinador de área local exige mucho, pero ciertamente no es un horario estricto lo que le ata. 
Un falso trabajo de monitor de spinning (que además le mantiene en forma) es compatible con sus obligaciones reales siempre que se mantenga disponible y listo. No será la primera vez que debe abandonar una clase por una falsa urgencia, o la cama de una madurita, o un cine, o...

Como hemos dicho, G&P es una tapadera. Está planteado para que al segundo piso (tercera planta del centro comercial) suban la mayoría de clientes, dejando mas vacía la primera planta del gimnasio. Y es que en la primera planta, se encuentra la sección de G&P reservada para socios. Y efectivamente, esta zona reservada no es lo que parece.
Es realmente una zona completamente equipada, pero guarda una puerta secreta por la que se accede a una escalera de caracol con un ascensor en el hueco central que baja del segundo piso del centro Villanueva hasta una planta secreta 3 pisos bajo el suelo (desciende 5 pisos). Estas instalaciones albergan la última tecnología y medidas de seguridad. Es donde el agente De Pedralbes luce su mando, su auténtico yo, y donde coordina a sus agentes para realizar el trabajo lo mejor posible... mientras recuerda los años en los que era él quien hacía el trabajo.

Esteban entró al ejercito de tierra en 1975 para hacer carrera, acabando por relacionarse indirectamente con la inteligencia de tierra (SIE) trabajando para ellos en cuatro misiones entre 1979 y 1982. Fue un candidato evidente para el área de operaciones especiales cuando el entonces todavia SIDE (antes de renombrarse como SI en 2005) quiso ampliar su plantilla en 1987. Una vez se convirtió en agente de campo del SIDE, rápidamente fue ojeado por La Agencia que terminó por reclutarle en 1990. En 2005 promocionó a la Oficina Táctica, y en 2007 fue ascendido como culmen de una brillante carrera a responsable de área local. Esteban "dejó el SIDE para disfrutar la vida, y acabó como monitor de spinning en el G&P". Eso es lo que Esteban y La Agencia quieren que parezca.

Esteban de Pedralbes (44 ptos)

Aguante: 3 2, Carisma: 1, Coordinación: 2, Fuerza: 3 2, Intelecto: 2, Percepción: 2, Pericias: 1, Reflejos: 2, Voluntad: 2.

Alerta 0, Armas cortas 0, Armas largas -1, Armas automáticas -2, Pelea 0, Armas cuerpo a cuerpo -1, Taekwondo -1 (2 avances), Atletismo 0, Burocracia 1, Cerrajería -2, Conducir automovil -2, Cultura general 0, Discreción 0, Empatía -1, Explosivos -3, Falsificación -2, Farsa 0, Intimidación 0, Lanzar 0, Liderazgo -1, Maña -2, Medicina -3, Mecánica -5, Protocolos 0, Política Argentina 0, Política internacional -2, Sangre fría -1, Seducción 0, Seguridad -2, Supervivencia -3, Táctica 1, Vigilancia -1, Castellano 0, Inglés -3.

Ventajas: Posición 1 (Responsable de área local), Contactos 2 (Conserva contactos personales en la inteligencia militar y en el actual SI), Sueño ligero
Desventajas: Miope, Intolerante (Ingleses)

Élite, 45 ptos. Perdidos 3 por reglas caseras de edad (lo tachado), ganados 2 puntos extras por desventajas. Total 44.


1 comentario:

EbaN dijo...

Me alegra ver que mi idea ha servido de algo. ¡Yuju!