lunes, 27 de julio de 2015

Desarrollando Bases: OPCAT


En esta segunda entrada, toca el estracto de OPCAT, base del manual cuyo nombre nunca me gustó, ya que supuestamente su nombre es acrónimo de "Observatorio Permanente de Contraespionaje y Actividad Terrorista", pero oiga, yo no he conseguido sacar un acrónimo inglés (es de suponer que el nombre sea yanki, no castellano...) que diga eso, por lo que tuve que variar ligeramente el nombre, a Observatory Point for Counterintelligence Against Terrorism, es decir, es un observatorio en el que se planifica la contrainteligencia con la que se hará frente al terrorismo, que viene a ser lo mismo que dice el manual, pero intentando respetar los idiomas. Y naturalmente, el super Echelon de La Agencia, al que he llamado Ceo, sigue ubicándose aquí como el manual indica.


martes, 21 de julio de 2015

Desarrollando Bases: Ellis


Como os dije, estoy desarrollando la organización de La Agencia, lo cual implica necesariamente desarrollar las bases clave que se citan en el manual, (además de aportar otras menores que no eclipsen la importancia de estas). Quiero compartir los estractos de mi guía sobre estas bases anunciadas en el básico. En este caso, el estracto correspondiente al Edificio Ellis (una base que podría ser mi favorita). Exactamente lo que dice el manual, pero ampliado.


jueves, 16 de julio de 2015

¿Como va la guía esa de La Agencia?


Malamente va. Cojeando. Sin tiempo. Y si en el proceso de documentación me dejo liar por mentirosos y farsantes, los ratos que puedo robar a esta guía todavía merman mas.

Una socia posando para ilustrar la guía
Planteo una primera parte, historia de las 3 agencias basicas yankis (FBI, CIA, NSA).

Luego una segunda parte, que basicamente es el organigrama que ya subí (23 paises que forman La Agencia, y explicar su esqueleto). Aquí incluyo, no mostrado en el organigrama que subí, esquemas breves de las agencias de inteligencia de esos 23 países. Si te digo que Alemania está en La Agencia, ten un esquema de la inteligencia alemana básica.

La tercera parte es la txapa, pero es la sección mas extensa, ir país por país de esos 23 viendo como está el país organizado por áreas a los ojos de La Agencia, donde están en este país sus bases, y tal. Algo tipo "los PJs vuelan a Alemania, qué tengo que saber de Alemania, y dime que moneda usan, que idioma hablan, su gobierno, y rapidito". Una txapa, para mucha gente, seguro.

La cuarta parte se la dedicaré a la parte SIGINT, muy NSA, que recursos tiene La Agencia para trabajar interceptando comunicaciones (su principal baza) y ya.

La quinta parte es la vida laboral de los agentes, y todavía no tengo esbozado que quiero meter aquí, salario, promociones...

Las partes 2 y 3 tendrán algunas ventajas y defectos salpicando aquí y allá a modo de recuadros de texto, 4 o 6, no será una guia de reglas, ni de consejos para el master, ni sugerencias de partidas, es trasfondo de geopolítica, mas cerca de una enciclopedia (gracias a la tercera parte) pues creo que trabajar en una organización como La Agencia, requiere antes o después abordar la colosal organización para darla un aire de realismo, complejidad, y estructura seria (que insisto, es la parte que puede aburrir) pero oye, si no quieres oficina y burocracia, haberte alistado en Acción Global.

En próximas entradas me gustaría sentarme 10 minutos para ir presentado las bases principales de La Agencia, las presentadas en el manual, como las he desarrollado para darlas mas cuerpo desde las escuetas 4 líneas que se presentan en el basico.


miércoles, 8 de julio de 2015

El supuesto Blue Beam de La Habana


Una estrategia de guerra psicológica digna de ILM ¿ambiciosa? fue la desarrollada en el 75 por Thomas A. Parrott, destacado miembro de la CIA retirado 2 años antes. El plan consistía en difundir rumores sobre que la segunda venida de Jesucristo era inminente y que éste estaba en contra de Fidel Castro porque era el anticristo. Se difundiría esta información por Cuba y, en la fecha decidida se iniciaría este acontecimiento con bengalas lanzadas desde submarinos estadounidenses próximos a la isla, megafonía desde aviones ocultos, imagenes proyectadas en las nubes, y pirotecnia.

Otras operaciónes considerada dentro de la guerra psicológica, fueron la que pretendia dejar a Castro sin barba mediante unos polvos tóxicos en los zapatos para restarle imagen y carisma ante el público. U otra en la que se valoró rociar con LSD un estudio de TV para que se difundiese su discurso incoherente y delirante.