sábado, 24 de agosto de 2013
Pipe Snake
El robot Pipe Snake ('serpiente de tubería') puede desplazarse por cualquier tipo de cañería independientemente de su contenido, incluso por tubos verticales. Consiste en una barra telescópica con brazos extensibles. Los brazos le permiten fijarse en las paredes de los tubos, y con este apoyo la barra puede extenderse y el robot seguir su camino.
Los creadores del robot, Kyle Fitle y David Carte, que se graduaron este año en la Academia de la Fuerza Aérea estadounidense, lo desarrollaron con el objetivo de penetrar en edificios colapsados para ayudar a los equipos de rescate a buscar víctimas debajo de los escombros.
Aunque creado con fines pacíficos, es natural que el robot pueda ser (y a lo mejor será) usado con fines militares, escribe The Washington Post. Por ejemplo, podría entrar en los edificios ocupados por los enemigos. También podría ser modificalo para perforar la tubería y soltar nanorobots, señalan Fitle y Carte.
Fuente: Actualidad RT
¿Visto como dispositivo? Dispositivo de nivel 1. Puede funcionar de diversas formas, autónomo o por control remoto, desde luego debiera llevar una cámara infrarroja, y podria portar una carga explosiva, liberar liquido o gas, o incluso integrar un cortador laser.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario