martes, 4 de diciembre de 2012
Defense Clandestine Service
El Pentágono enviará a centenares de agentes adicionales al extranjero conforme al plan de creación de una red de espionaje que, junto con la CIA, tendría un tamaño sin precedentes.
El proyecto busca transformar a la Agencia de Inteligencia de la Defensa (DIA, por sus siglas en inglés) en un servicio de espionaje que se centre en las amenazas emergentes y colabore con la CIA y unidades de comandos militares, según el diario ´The Washington Post´. “No es un ajuste marginal de la DIA" , dijo el director de la agencia, general teniente Michael Flynn. “Es un ajuste mayor de la seguridad nacional”, agregó. La red nueva, llamada Servicio Clandestino de la Defensa (DCS), reclutará a 1.600 agentes “colectores” dentro de los próximos cinco años para implantarlos en varios países. Esos agentes serán entrenados por la CIA y cooperarán con el Mando Conjunto de las Operaciones Espaciales, y recibirán órdenes desde el Departamento de Defensa.
La reforma refleja la tendencia hacia una convergencia entre las agencias militares y de inteligencia que va borrando las fronteras entre lo que previamente eran sus distintas misiones, facultades y estructura de mando.
Fuente: Actualidad.rt
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario