viernes, 30 de noviembre de 2012
Aviones espía
¿Acaso los espías no pueden tener apoyo aéreo aunque esto sea mas propio de la AF ISR Agency? Bueno, u otras no yankis. Tengo tendencia a centrarme en los USA, pero no he seleccionado estas naves por nada, más allá de que los yankis son los que tienen los juguetes mas interesantes...
Bien, deacuerdo, este tipo de Inteligencia es mas propia de militares que de agentes al uso pero este documental habla no solo de aviación, también se tocan cosas interesantes para el mundo del espionaje. Y bueno, los agentes de EO tampoco son agentes demasiado realistas. De hecho, la habilidad Pilotar cubre cualquier tipo de avión...¿un agente piloto de caza?
En el documental, se hace una revisión de la crisis del U2 en la URSS, y se nos presenta al Blackbird (si, el de la patrulla X) con sus actuales records todavía vigentes, su problema de fricción, la carlinga piloto y copiloto, sus trajes de vuelo...
Dejamos los aviones espías y nos vamos a algo parecido, los stealth.
Traigo también un segundo documental. Nos habla del B2, que no es un avión espía, por muy stealth que sea. Famosa esta nave como "la que roba Travolta con la bomba en broken arrow".
Además en este tercer documental, se habla del proceso de diseño de lo que acabaría por ser el 117, durante la guerra fria. Interesante, y destaca una breve nota en la que un piloto ve la nave en su radar y le obligan a hacer papeleo para mantener el proyecto en secreto. Me recuerda a otras conspiraciones, como que los ovnis del Area 51 etc son realmente proyectos militares. Nos comenta que se estrenaron en público muy bien en la Tormenta del Desierto (antes se habían estrenado en la operación Causa Justa, Panamá). Después pasamos a lo mismo, el diseño del B2, y su bonita puesta de largo en la operación Fuerza Aliada, Kosovo. Cierra con una escueta comparativa de precisión entre los disparos de ambas naves, y un vistazo a las nuevas tendencias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario