lunes, 9 de diciembre de 2013

División Zero


La Sección Cuatro es la encargada en La Agencia de la Investigación especial.
Con diferencia la Sección mas opaca de La Agencia, la más secreta y reservada, hasta el punto que los agentes de Enlace Interno y Vigilancia que son asignados aquí reciben una supervisión mucho mayor de lo habitual por parte de Contrainteligencia, quienes, a su vez, no asignan de entre su personal a cualquiera para realizar esta labor.
La Sección Cuatro es la menos presente en lo que a bases nacionales se refiere, no toda división nacional tiene representación de esta Sección entre sus muros (por lo menos por lo que se escucha) y bien podría ser que solo Langley y Lyon tuviesen instalaciones para ellos.

Tiene tres grupos de trabajo en su interior, aunque cada uno no tiene contacto con el otro, y perfectamente agentes de un departamento pueden ignorar la existencia de los otros, pensando que ellos son la Sección Cuatro.

Ciencias no convencionales, es el eufemismo que esconde el grupo de estudio de supuestas ciencias que pudieran funcionar bajo axiomas científicos no convencionales. Es decir, científicos de élite dispuestos a cuestionar la ciencia conocida para avanzar en los fenómenos más extraños y las tecnologías más imposibles (P.ej la obra Braschi).

Desarrollo potencial, es el equipo encargado de investigar cualquier sistema que permita optimizar el desarrollo, el entrenamiento, de un agente, pero realmente su campo de estudio ha quedado reducido a la investigación genética. Algunos rumores recientes relacionan este equipo de trabajo con varios grupos de niños, aunque no queda claro si esto es así, ni mucho menos cual sería la relación, de serlo. ¿Guardaría esto alguna relación con los niños que se reclutan desde el Edificio Ellis en NY?

Neurología aplicada, es el grupo que investiga todas las disciplinas relacionadas con la mente humana que podrían resultar interesantes para La Agencia; desde hipnosis para evitar el dolor, a la programación subconsciente de sujetos para que reaccionen de cierta forma a cierto estímulo, pasando por borrados selectivos de memoria, o la inclusión en la mente de una falsa personalidad, o habilidades que en principio no debieran poseerse. Es una adaptación moderna de antiguos proyectos de otras épocas, como MK-Delta, o MK-Ultra, citando algunos de la CIA. Es indudable que el desarrollo de estas disciplinas hasta un nivel operativo representaría para La Agencia una gran capacidad si llegase a conseguirlo. ¿O quizás ya lo consiguieron?

La Sección Cuatro es fuente de conjeturas. Y especialmente el grupo de Neurología Aplicada. Hay quien piensa que realizan también experimentos sobre el poder oculto de la mente humana, percepción extrasensorial, viaje astral, telepatía, telequinesis, y quien sabe qué. No sabemos si esto será cierto o no, pero conviene recordar que hay fundamentos para pensar lo que pareciera una soberana tontería. Por ejemplo, en lo que se refiere a los estudios Norteamericanos, ya en el 75, cuando el Director William Colby ordenó limpiar la CIA de proyectos polémicos como los de “espías psíquicos” para lavar la imagen de la organización tras el Watergate, los proyectos psíquicos no se abandonaron, si no que pasaron a la DIA (Agencia de Inteligencia de la Defensa) bajo la denominación genérica “Stargate” hasta que el Congreso ordenó en el 95 su cese por poco fiables.¿Tan sorprendente resultaría que La Agencia hubiese rescatado hoy en día estos proyectos?
Incluso hay quienes van mas allá y conjeturan con la conspiración alienígena, o incluso mas allá, con lo sobrenatural ¿quien podría asegurar algo sobre La Agencia en este mundo de apariencias y secretos?


Imaginemos por un momento que existiese un cuarto grupo en la Sección Cuatro, un grupo tan secreto que fuese invisible incluso para La Agencia. De existir, este grupo no tendría un nombre como tal, ya que raramente habría que hacer referencia a él sin tener claro a que equipo se cita.
De existir, este grupo recibiría un nombre informal cuando fuese necesario uno, como "46" (por el cuadragesimo sexto grupo en el organigrama de la división operativa de La Agencia) o "Sección Zero", como la séptima sección de la división operativa de La Agencia (a pesar de ser parte de la Sección Cuatro).

De existir, los agentes de este grupo hubiesen acabado por referirse coloquialmente a su grupo como "División Zero" (no "46", ni "Sección Zero") por el simbolismo matemático de una división entre cero.

Si la División Zero existiese, serían agentes divididos entre el campo (1/5), el estudio paracientifico (2/5), y la logística necesaria para mantener su grupo en secreto (2/5). Tendrían sin duda una buena provisión de fondos, y toda la tecnologia y medios necesarios para investigar sus asuntos. Su caracteristico traje negro y gafas a juego serían solo su uniforme convencional, adoptando el que fuese necesario para su trabajo.

Si existiesen, estos agentes trabajarían de lleno con la cuestión alienígena, y si lo sobrenatural pudiese existir, sin duda ellos lo investigarían también.
Si los tumultos del 95 en New York hubiesen sido causados por un virus alienígena transmitido a través de la vista, que hubiese entrado a un ordenador caseros por el programa SETI@home, sin duda estos agentes hubiesen estado conteniendo la infección en la sombra, mientras Acción Global salía a la luz.
Si Braschi hubiese tenido contacto con aliens que le hubiesen dado acceso de alguna forma a las capacidades para construir su inexplicable obra, sin duda lo investigarían paralelamente a sus compañeros de Ciencias no convencionales. E irian algo mas avanzados en su entendimiento.

Incluso sería lógico asumir que de una forma u otra, hubiesen existido desde los 50, siendo anteriores a la iniciativa Morrington. Quien sabe si de exitir hubiesen sido absorvidos por el organigrama de La Agencia, o incluso si de alguna forma La Agencia hubiese podido nacer a su alrededor.

Pero naturalmente, nada indica que la División Zero exista.

"Ya no hago chistes sobre la gente que dice haber visto platillos volantes. Yo mismo he visto uno" Jimmy Carter

No hay comentarios: