lunes, 3 de agosto de 2015

Desarrollando bases: Alejandría.


Quizás la base de La Agencia más curiosa de las 5 que se presentan en el manual, una especie de cámara del tesoro para artefactos Braschi, que está ubicada cerca de Fátima, en Portugal. Pues muy bien, oiga, si es lo que dice el manual, así lo desarrollaremos. A mi no me gusta el rollo Braschi, pero es innato al juego (Rambaldi en Alias) y hay que meterlo.


Alejandria: Creada a principios de los 90, los objetivos de OC2 son recopilar todo tipo de reliquias, antigüedades y tesoros que pueden ser interesantes para otras organizaciones (Die Tempelritter, Il Sacrario, o El Kiswa) y su estudio. Básicamente, es el punto neurálgico del departamento de ciencias no convencionales para estudiar la obra Braschi.

Alejandria es una instalación subterránea que bien podría ser un bunker aislado para una guerra atómica o las cajas de caudales de Fort Knox. Está diseñada como una sucesión de controles de alta tecnología tras los que se llega a los laboratorios de trabajo, pudiendo solo algunas personas acceder a las auténticas cámaras de seguridad. Las cámaras de seguridad estancas están diseñadas para resistir explosivos y demoliciones si fuese necesario. Se rumorea por los agentes que Alejandría cuenta con “medidas de respuesta letal” (trampas) que prefieren pecar de extremas antes que dar una segunda oportunidad al acceso no autorizado. Esto hace pensar a los agentes de La Biblioteca que las cámaras de seguridad guardan algo más que estudios y reliquias Braschi, pues según se preguntan algunos ¿La Agencia blindaría de tal manera unas cámaras donde solo guarda obras de un humanista del siglo 15? ¿Que más intentan proteger? ¿O cual es el verdadero valor de la obra Braschi?

Alejandría está disimulada bajo un complejo papelero-maderero rodeado por vallas. Su perímetro está controlado permanentemente por las últimas tecnologías, y es solo desde ciertos puntos del complejo (que realmente produce papel gracias a los agentes de Seguridad que lo mantienen) que puede accederse a los niveles subterráneos. La zona es muy boscosa (las actividades madereras se realizan lejos), por lo que la vigilancia visual del complejo es complicada.


Es porsupuesto en la parte de la guia dedicada a Portugal/Alejandria donde hablo de Braschi. Sin mayor relevancia, pero si que le desarrollo más de lo que viene en el manual a él y a sus discipulos (es facil, el manual es parco). Lo que ya he escrito en el blog si usais el buscador con la palabra Braschi.


No hay comentarios: