miércoles, 17 de febrero de 2016

El gran hermano Orwelliano III


Y para finalizar esta pequeña serie de 3 entradas dedicadas al espionaje americano de las telecomunicaciones (COMINT, inteligencia de comunicaciones, parte de la SIGINT, inteligencia de señales) acabo con el estracto prometido.

Esto es un estracto de la mitad del capítulo 4 de mi guia de La Agencia, son herramientras, bases de datos, proyectos reales demostrados a fecha de 2008, referentes a estas cosas de interceptar metadatos, archivar historiales de internet, etc.


Preview capítulo 4


Son 10 páginas que recogen Carnivore (FBI, intercepción de mails, muy famoso), Trapwire (Policial, camaras de vigilancia), Optic nerve (Proyecto del GHQC para interceptar videochats de Yahoo y aplicarles reconocimiento facial a tiempo real), el famoso PRISM (Proyecto de la NSA para penetrar a los principales servicios de Internet) y otros menos famosos.

He omitido Echelon (con sus bases conocidas), Frenchelon (El echelon francés), el SCS (otra agencia, programa, o subagencia dentro de la NSA dedicada a los pinchazos políticos sensibles) y el Super Echelon que nos dice EO que tiene La Agencia (que hacen otras 9 páginas más), para dejar algo para motivar a quien la interese esto :- ) para que se lea al menos el capítulo 4 cuando termine el documento. Hay que sembrar un poco de interés, o qué.



No hay comentarios: