miércoles, 13 de septiembre de 2017

Guía de La Agencia






Podeis descargarla finalmente desde el link superior. Aunque ya nadie juega a Eyes Only, espero que resulte interesante a quien se tome la molestia de leerla.
Como siempre dije, es 99% trasfondo con algún mérito o defecto, un vistazo en su totalidad a La Agencia como yo la veo, con su burocracia, bases, organización... 
Escrita totalmente para no chocar con la poca info que nos da el manual básico.

Son 188 páginas donde profundizo en su origen americano (15 pags), estructura (15 páginas), los servicios de inteligencia sobre los que tiene influencia (23 páginas), sus bases y el contexto de los países donde se ubican (76 páginas), sus recursos de SIGINT (21 páginas), la vida de sus agentes (11 páginas), o sus métodos de contacto (5 páginas). 
Trato también todo lo que en el manual básico tenga algo que ver con los temas tocados; Milo Braschi, Acción Global, Pierre Bulet...

Toda ella, a pesar del momento en que la libero, se ubica en 2008 como instantánea de partida. Creo que tiene también bastante información curiosa, como la relación de la CIA con los carteles de la droga, de estos con el banco vaticano, links (¡será por links!) a noticias curiosas sobre las agencias de inteligencia,  o contenidos de este blog, y en general creo que son 188 páginas de mucha información... para quien le interesen estos temas, y especialmente para los que quieran un estilo menos Alias y mas Homeland para este juego que pasó sin demasiada atención hace ya bastantes años.

Para mi es una muesca mas entre las "guias gordas" que llevo publicando de diferentes cosas desde el 2000, y con todo tipo de trompicones que he tenido por el camino, quizás como guia sea la que mas me ha entretenido escribir, cuantitativa y cualitativamente. 
Sé que hay algún defecto ortográfico menor en el texto, pero tanto por necesitar poder dar carpetazo a este proyecto para seguir con otras cosas, como por sentir una cierta pena por estar publicando algo que no se si aportará realmente utilidad concreta directa a nadie a estas alturas para este juego, sus señorías me permitiran que llegados a este punto les presente mi texto con un acabado algo inferior al que yo hubiese deseado en otras condiciones.

Me despido agradeciendo a +Aku Chan su invaluable ayuda al maquetar el documento (sin saber de ello, y con sus propios contratiempos) lo que me ha permitido ofreceroslo con un aspecto visual mucho mas atractivo que unas páginas de texto bruto con fotos para adornar. 





No hay comentarios: