miércoles, 26 de septiembre de 2012

Si son famosos, que lo demuestren


En un módulo de Eyes Only, sale un PNJ, haciendo cosas, y exploramos un poco (casi nada) este PNJ. Esto a mi me gusta. Como se estará viendo, sería dificil continuar escribiendo la entrada bajo la política de no revelar spoilers, así que quede el lector avisado de que si no conoce los módulos de Eyes Only, quizás no quiera seguir leyendo si se abre a poder jugarles algún día.




En Lealtades Encontradas aparece Gervas Schreiber, un Prior de los templarios del que el manual basico nos dice que tiene renombre, y que es bastante activo por todo el mundo. Es uno de tantos PNJs oficiales que nos citan.

Me gusta, que si es un PNJ tan activo, que tanto hace, tan famoso, esto luego tenga eco. Se podían haber publicado 10 módulos sin tocar ninguno de los PNJs del básico, y tampoco significaría nada, pero así al menos, si nos están diciendo de un PNJ que es muy activo, pues bueno, tenemos un módulo en el que al menos sale, y demuestra esa actividad.

Si nos dijesen en Slang que en la ciudad hay un afamado negociador para crisis terroristas, también estaría bien haberle visto paseándose por Proceso Oscuro. LLamemoslo coherencia con el escenario.

Además, no solo aparece, si no que jugando el módulo descubriremos una pequeña pieza del pasado de Schreiber, que aporta un dato más sobre la carrera de este PNJ, lo cual es un dato (privado) mas para enriquecer la presentación que nos hace el básico.

Podía haber aparecido Toribio Diaz Gutierrez, y el módulo no cambiaría sin Schreiber, pero así al menos a mí me produce una sensación de valor añadido (primero) y completividad (segundo).
Ojalá en el futuro sea posible ver otros módulos en los que podamos ver, p.ej, a los PJs torturados por Kurt Jaeger, experto torturador de los Templarios (y quien imagino no se separa de su movil), o aunque sea via foro, pinte algo Warren Ezlots (detenido en el edificio Ellis no, porfavor).
De hecho, por esto que comento de ser coherente con lo que el básico nos dibuja, en el módulo que subí hace meses, no pude dejar pasar el hacer una referencia de coherencia a este curioso PNJ. Si se comenta que es tan activo en foros de internet, que tiene hasta una reputación en la red, etc, seamos coherentes y que sea conocido (al menos como un nick).

A mi estas referencias me gusta verlas minimo desde el 95, que es cuando me quedé con la copla de Bandera Roja (módulo de Ibañez), donde el capitán del navio protagonista (Stephen Coeur de Pierre) se había hecho hombre navegando con Bartholomeu El Portugues, PNJ este que sale en el básico (Piratas, Ludotecnia) en la sección de piratas históricos. El Portugues no pinta nada en la aventura, ni aparece, pero se produce esa sensación de que su sombra hace duro al Capitán de los PJs, y a la vez veo este componente de que si estos piratas tan legendarios són, tienen que tener un pié en la tierra (bueno, o en los mares), y hacer algo en el mundo además de fliparse en un manual. 

A fín de cuentas, si uno juega al universo Marvel, esperaría encontrarse fuertes campañas publicitarias de Stark Enterprises, oir cada 15 días que el Doctor Richards ha realizado tal o cual descubrimiento, y que el Daily Bugle tenga a Spiderman en portada robando bancos. Si un PNJ es famoso, que sea coherente con su fama, y no se limite a fardar en un parrafo del manual. Que haga cosas en el mundo para merecer esa fama, y que si los PJs tienen que toparselo (en su justa y sensata medida), que se los topen. Dibos de manual no, si quieren leyenda, que cumplan, que metan ruido de fondo. Que se ganen su sueldo de superagentes.



No hay comentarios: