martes, 30 de julio de 2013

Greenwald testifica en el congreso


El Director de la NSA dijo que PRISM ha evitado decenas de atentados (y supuestamente va a dar pruebas de esos atentados abortados) y que no sabria como se podria interceptar "cualquier llamada de teléfono" (En referencia a lo que dijo al The Guardian Snowden sobre interceptar cualquier cosa desde su despacho). Lord Tzimize - Otro que dimite

Mañana, el periodista de 'The Guardian', Glenn Greenwald, comparecerá sobre este asunto ante un comité del Congreso. Naturalmente, representantes de la NSA comparecerán también.

¿Cual es este asunto? El asunto es que Snowden decía en sus días de gloria que él, y cualquier analista de la NSA podía desde su escritorio tranquilamente acceder a cualquier llamada o correo electrónico, a lo que el Director de la NSA respondió "Falso, no conozco ninguna manera de hacerlo"

Greenwald ha dicho que "Pueden acceder y buscar en las bases de datos, escuchar conversaciones o leer los correos así como estudiar los historiales de búsqueda o palabras claves que hayan entrado en Google. También les avisan sobre la actividad que aquellos relacionados con cierta dirección de email o IP realicen en el futuro, y eso se realiza sin dirigirse el analista a ningún tribunal ni recibir la aprobación del supervisor. Son exactamente el tipo de programas que describió Snowden. A ver si tratan de negar que estos programas funcionan según he contado"

No me constan, por otro lado, noticias sobre esos atentados frustrados que la NSA decía en Junio que iba a enseñar (frustrados supuestamente gracias a PRISM). Y ya podían no constarme, por que la semana del 7 de Octubre, 2 meses después, el Director (que ya ha anunciado que dimitirá) reconoce que "no tenía las cifras correctas".


No hay comentarios: