sábado, 7 de septiembre de 2013

Milo Braschi, visto desde fuera


¿Quien es Milo Braschi? A diferencia de Acción Global, estrellas mediaticas, a casi nadie le suena este nombre. Sinembargo, para los estudiosos, Braschi es un erudito renacentista digno del estudio que todavía no ha recibido, habiendo quedado (injustamente, para sus estudiosos) a la sombra de otros genios como Da Vinci, Nostradamus, Platón, o Saint Germain.

Milo Braschi nació y murió (1447 – 1550) en Italia hace mas de cinco siglos. Destaca a primera vista su vida lóngeva bajo cualquier métrica, especialmente para la edad media.
Solo se le puede definir como erudito de las letras y las ciencias, ya que fomentó tantas o más disciplinas cientificas como el mismisimo Leonardo Da Vinci, y reflexió sobre principios sociales varos siglos adelantados a su tiempo. Como filósofo, sus reflexiones sobre una utopía política, moral, y social que llamaba "El nuevo mundo" darían para una vida de estudio.

Nació en Parma en 1447 y desde su mas tierna infancia mostró un talento exacerbado para las artes y las ciencias. Esto le sirvió para realizar frecuentes trabajos para la nobleza y para la misma Iglesia. Su amistad con Pablo II (1464 – 1471) desde antes de ocupar el trono papal le convirtió en su asesor, y le dio prestigio dentro del Vaticano, convirtiéndole también en asesor de los próximos Papas, Sixto IV (1471 – 1484), Inocencio VIII (1484 – 1492), y Alejandro VI (1492 – 1503). Con 56 años, problemas de salud apartaron al parecer a Braschi de las visitas al Papa, recluyéndolo en su estudio auxiliado por sus aprendices.

Sin embargo, Braschi destaca de sus coetáneos por sus profecias y desarrollos tecnologicos.
Braschi superó a Da Vinci e incluso a Nostradamus. Los textos de Braschi son excepcionalmente precisos al predecir eventos vitales como las dos Guerras Mundiales, o el 11S. De entre quienes conocen sus profecias, buena parte no pueden si no achacarla a la coincidencia y la vaguedad del lenguaje. Otros creen que es un profeta sin parangón, y que los artefactos que se le atribuyen, sin duda existieron alguna vez. Y es que la obra de Braschi fue destruida a partir de su muerte en 1489.

Unos 4 años antes de su muerte, Braschi atrajo la enemistad de los poderes que antaño lo habían apoyado. Y es que sus ideas políticas y sociales contradecían tanto a nobleza y clero, que se pusieron en su contra, llegando a ser quemado en la hoguera (Asís, 1550), acusado de herejía. Ambos estamentos temían que sus ideas se extendiesen, y causasen una revuelta de masas, ya que atacaban al status quo.

En esos años anteriores a su muerte (1546 - 1550), y principalmente después, fue cuando el grueso de su trabajo se perdió ya que fue perseguido y destruido activamente. Algunos textos han sobrevivido, bien por que en el constante huir de Braschi quedaron atrás y no fueron encontrados, por que fueron ocultos por terceros, o la mayoria por que el propio Braschi los ocultó dejando pistas para poder ser recuperados.

En la actualidad, entre los estudiosos de Braschi destaca Marco Lorenz Braschi, descendiente indirecto de Braschi, quizás el principal estudioso de la vida y obra de su antepasado, y la principal autoridad a la hora de peritar la autenticidad de los textos y artilugios adjudicados a su ancestro.


No hay comentarios: