viernes, 18 de octubre de 2013

Españoles; Eyes Only, ha muerto


"Me gustaría que dentro de unos años podamos ver más suplementos de EO en la calle, y que buena parte de ellos no sean míos."  Veinticinco
"Ahora queda lo más dificil, verlo crecer, abandonar el nido, y contemplar que acogida tiene. Queda vuestra parte. Por la nuestra lo mimaremos y cuidaremos siempre, procurándole una linea próspera y fertil, mientras vosotros queráis y, seguramente, un poco mas allá" Eyes Only, pag 191

Pues que poco debió vender el juego, por que ni guía de poderes psíquicos, ni los rumores que había sobre guias dedicadas a cada agencia escritos por diferentes autores... Lo de que no salga ni pantalla lo entiendo, por la magia financiera.
Eyes Only murió con un básico, y dos aventuras, no llegando a generar presencia en internet, (webs que le creasen o comentasen contenidos) ni nada parecido. Su etapa de mayor presencia en la red fue irónicamente el hipe previo al lanzamiento y (acaso mas breve) el lapso inmediato a su salida.
Esta muerte en realidad ya había tenido lugar antes de que este blog iniciase su andadura (casi como unos clicks por hacer algo) pero el tiempo si acaso solo confirma lo sabido, hasta el punto que un día te apetece ponerlo por escrito.

Descanse en paz.

Y con esto aclaro también a los lectores del blog, que Slang Only camina parejo hacia el mismo destino que los juegos que trata (Slang no está menos muerto, a pesar de tener mas módulos en su haber). Este blog lleva 408 entradas, desde hace 2 años, pero actualmente voy teniendo menos y menos tiempo. Por fortuna mas pártidas en curso, y menos tiempo personal para distribuir entre preparación de partidas, escribir en internet, y el resto de la vida.
No estoy quemado, ni desilusionado (no más que hace años) ni nada, es una cuestión de horas. No me dá. Y ya no quiero sacrificar sueño para que me dé. O ya la edad no me permite sacrificarlo :)
Todavía tengo 3 o 4 entradas pendientes de escribir sobre Gauss, y lo iré haciendo esta próxima temporada, pero por ponerme un calendario, me gustaría para Diciembre finiquitarlo y dejar el blog. Cerraré una temporadita de 2 años en la que tuve un blog sobre espionaje ¿y bajos fondos? y dedicaré mi tiempo a mi mesa. Menos horas ¿perdidas? en internet, mas tiempo para hacer mis cosas sin robarle horas al sueño. Ya son 12 años escribiendo en internet sobre mis juegos preferidos, creo que ya he escrito públicamente suficiente.

En Diciembre voy a pararlo todo. Mi tiempo es el mismo lleve 1 blog, o lleve 20, cuantos menos lleve, mas facil seguir, pero tampoco mantendré el Rincón del Demonio, por que volviendo a Eyes Only, me debo algo que quisiera acabar en 2014. Deberíais tener noticias de esto en su momento. Eso ya me va a ocupar todo mi escaso tiempo de escritura, con lo que nada de mantener otras cosas. Quizás los blogs recojan algunas cosas, pues al tener sendas campañas en curso (estoy con los dos ahora mismo, son de mis juegos favoritos), siempre sale algún contenido, pero en principio en Diciembre cerraré 2 años de Slang Only y 6 del RdD.
Por otro lado, el sistema de guerra celestial todavía se lo debo al RdD. Veremos.
Si mis partidas me llevan a nuevos contenidos para estos juegos  sin duda encontrarán un lugar en los blogs, ya que están hechos (los contenidos) pero mantener blogs per se, por mantenerlos, no.
Hay que plantarse y redirigir esas horas. Suelo decir que el rol está en mi cocina, no en blogger.

Desde ya me despido, agradezco a los lectores la lectura (especialmente a los que no necesitan que salgas en feeds ni plataformas para ir a leer lo tuyo) y envio un saludo. Ahora seguimos con las cosas que me quedan en el tintero de estos 2 años. Gracias por las mas de 60.000 visitas a este blog, y por las mas de 200.000 al RdD.

8 comentarios:

Kokuro dijo...

Lamento tener que leer esta entrada. La verdad es que te visitaba al menos 2 o 3 veces ya que, aunque EO lo lleva más Pancho que yo, tus entradas siempre han sido bastante buenas, e incluso he recomendado más de una a compañeros de clase que van para contemporánea.

Pero bueno, siempre se acaba rellenando la última página. Sólo espero que, después de algún tiempo, tengas otro libro que empezar ;)

Lord Tzimize dijo...

O puedo convertir el blog en noticias de prensa, el actual absurda realidad, o yo que sé, o usarlo para publicar documentos, de varias paginas en vez de entradas, una vez al año, o yo que sé, de momento me quedan unas entradas que creo que estarán bien cuando las vaya sacando, y creo que pueden aportar a los jugadores. Eso hay que disfrutarlo también. No me voy hoy.

Lo que es fijo es que no doy, eso si que es objetivo :) Acabe como acabe este blog o el RdD, gracias por el comentario hombre :)

Gelovic dijo...

Pues vaya, me sabe fatal.

Solía seguirte en Google Reader (ultimamente en Feedly) y me había acostumbrado a recibir un par de entradas tuyas por semana.

Aprecio tu gran trabajo, muy bien documentado y explicado todo. De hecho guardo muchas entradas todavía, sobre todo las que hablaban sobre sLAng.

Pues nada, agradecerte todo este esfuerzo y dedicación y desearte mucha suerte en tus futuros proyectos.

Hasta que nos volvamos a cruzar por la red, nos leemos.

Lord Tzimize dijo...

Señor Gelovic, acaso mi primer comentarista :) o de los primeros.

¿Recuerdas aquella conversación (no spoiler) que tuvimos sobre la estadistica, y tal? Pues la recuerdes o no la recuerdes, esa es una de las entradas que voy a tratar antes de Diciembre. Te dije que era digno de tratarse, y tranquilo que se va a tratar antes de apagar. Si me da tiempo (dificil) a ver si puedo balancearme un poco hacia Slang, que al final EO se lo comió por completo en el blog.

Estais a tiempo de ruegos y sugerencias sobre cosas que creais que hay que tocar y que me dejo en el tintero. Gracias a ti tb por el comentario.

Etheyrn Garpe dijo...

Una pena, pero si es para aprovechar tu tiempo es una buena causa. Disfrutalo.

Lord Tzimize dijo...

Y para ver si puedo sacar en 2014 una guia txaposa (muy txaposa, no para todos los gustos) de 200 páginas en FR :) 2015 ya si sería abandono, pero para 2014 hay proyecto :)

Unknown dijo...

Una pena. Espero que no borres el blog, de ser así avisa por favor que hay unas cuantas entradas que me interesaria almacenar en mi disco duro (no pocas, precisamente).

Espero con ansía esas últiams entradas que dices, porque estoy pensando usar el sistema de sLang o Eyes Only para un proyecto de juego de rol que tengo en mente y no me vendría mal ver cómo funciona estadísticamente, o si conoces algún otro lugar donde lo traten también me vendría bien.

Ha sido un placer seguirte aunque sea en silencio.

Lord Tzimize dijo...

Gracias hombre, muchas gracias. Para nada borraré el blog, siempre he pensado que es absurdo por dejar de escribir "arrepentirte de tu pasado" y borrar lo que YA TIENES escrito, puedo dejar de escribir cosas nuevas, pero lo escrito, escrito está, y quiera leerlo dentro de 10 años, porsupuesto debiera poder. Máxime cuando se trata de juegos muertos que no parece viable que vayan a cambiar sus reglas, sufrir revisiones , sacar nuevo trasfondo ni nada. Mucha tranquilidad por eso, que de aquí no desaparece nada, lo escrito, en piedra queda. Y gracias por el comentario, en silencio o no en silencio, los lectores son lectores, incluso cuando no sabes que les tienes :)