sábado, 7 de febrero de 2015

Mordejai Dorsai


El “Centro de información libertaria Bolivariana” son unos locales en la entreplanta de un edificio de oficinas en el centro de Valencia (Venezuela).
Se accede por una entrada propia, subiendo unas angostas escaleras, apartado del portal principal del edificio y sus escaleras y ascensores. Estos locales, como su nombre ya deja entrever, son un espacio para la propagando pro-gubernamental, que finge (malamente) ser un centro imparcial para el estudio social, político, e histórico de Venezuela. Simplemente el abuso de banderas venezolanas en las paredes ya denota el orgullo nacionalista que se respira en estos locales.
En realidad, estos locales tienen por objetivo cubrir unas habitaciones (con acceso conectado al alcantarillado) en las que se guarda equipo, y una sala de comunicaciones. Los locales son mas grandes que la base local de Colombia, pero la parte secreta de La Agencia, es mas pequeña, aunque cuenta con la misma tecnología (incluyendo el alcantarillado) para detectar intrusiones, y como en Colombia, por las noches siempre hay guardias de seguridad (en realidad, agentes de Seguridad de La Agencia disfrazados).
La Agencia quiere que esta base local siga siendo invisible y la gente siga evitándolo. Hasta el momento esto se ha hecho manteniendo un perfil discreto, y golpeando a quienes se acercan al centro con un mazazo de burocracia gubernamental que busca aplastar su interés por las actividades del centro, y marearles con errores burocráticos, uno detrás de otro, dificultando su alta como participantes, cometiendo errores con los horarios, con los temarios, radicalizando su posición Bolivariana...
Incluso así la gente acaba por conocer el centro, y a sus profesionales y voluntarios, por supuesto agentes de Perímetro Funcional, imprescindibles para que la tapadera funcione.



La base local de Venezuela está bajo el mando de Mordejai Dorsai

Dorsai es un judio sefardi (los descendientes de los judíos de la península ibérica), de 48 años, 1.66 de altura, complexión media, y gafas tintadas siempre que la ocasión lo permita. Ha sido nombrado hace un mes Coordinador responsable de la base local, y todavía está cogiendo el pulso a la base y sus operativos. (Aunque ya hay en la oficina nacional de Brasil, de la que la base depende, quien está pidiendo que sea reemplazado a la primera oportunidad, por que su nombramiento fue un error)


Dorsai es un caso infrecuente. Nacido en Israel, su vida quedó marcada con 18 años cuando (1978), en su periodo de servicio obligatorio de 3 años como ciudadano en las fuerzas armadas, recayó de casualidad en Aman realizando funciones menores de burocracia interna y enlace inseguro con agentes. Demostrar tener un talento innato fue la causa de que se le diese la oportunidad de convertirse en agente, y quedarse una vez terminado a los 21 su compromiso civil (en lugar de tener que cumplir 1 mes anual hasta los 41 como es normal).

De este periodo, Dorsai saca su formación militar y algunas operaciones en Oriente Medio.
También sacó una opinión muy crítica con el estado de Israel, y un gran aprecio por la libertad que representan los USA (Ey, solo es un opinión de PNJ, que pasa). No debió ser muy discreto, por que a la edad de 25, un agente de la CIA le convenció en unos pocos meses para convertirse en su informador particular desde dentro de Aman. Así Dorsai entró a la pista de baile que es el juego de relaciones entre Israel y USA. Y bailó muy bien. Su reclutador de la CIA ascendió en Langley gracias a la privilegiada posición de Dorsai, mientras que la critica de Mordejai hacia Israel se disparaba.

A los 27 negoció ser trasladado a Langley o renunciar, y así se hizo. Entonces Aman pudo darse cuenta de que Dorsai había jugado a dos bandas, y (siempre secretamente) pasó a ser conocido en los círculos de la inteligencia como "el segundo Pollard". Dorsai sabe que Israel ni olvida ni perdona, y que cualquier día podrían caer sobre él para "hacerle un Eichmann", así como sabe que su familia quedó atrás y que nunca podrá volver a su antiguo país.

En USA obtuvo de la CIA un trabajo en Langley como analista medio, mientras obtenía sus licenciaturas en económicas e informática (De los 28 a los 37). Su carrera en la CIA parecía estancada, únicamente justificada en virtud de su viejo trato, pero entonces en el 97 La Agencia optó por darle una oportunidad de nuevo sobre el terreno. Fue despedido de la CIA para darle mayor movilidad operativa, reclutado por La Agencia, y destinado fuera de Langley y cualquier instalación que pudiera revelar que sigue en activo. Se le envió a la base nacional de Argentina bajo pretexto de cambiar nuevamente de país por elección personal, y allí se formó en Castellano, comenzando a trabajar por los países cercanos de habla castellana en diferentes misiones sobre el terreno. (De hecho, trabajó en ocasiones con Esteban de Pedralbes).
Ahora, 11 años después, acaba de ser nombrado como Coordinador del área local de Venezuela, bajo la supervisión del Director Adjunto de la base nacional de Brasil (para la que trabajan las bases locales de Colombia y Venezuela).

Lamentablemente (para su carrera como mando) en sus 11 años de agente de campo para La Agencia mostró una cierta tendencia a soluciones poco ortodoxas, entre las cuales la mas preocupante puede ser una cierta tendencia a considerar las situaciones como límites y aceptar la tortura como estrategia válida, donde una operación psicológica de engaño podría haber funcionado. Por esto, cuando se planteo su candidatura como responsable de la base local de Venezuela, varias voces de la Oficina Nacional de Brasil se opusieron, no queriendo arriesgarse a problema en suelo no aliado a La Agencia donde no existen influencias para tapar posibles escándalos que se pudiesen dar bajo su mando. Al final fue aprobado y ascendido, pero su mala reputación ya ha puesto en él la mira, y en cuanto cometa un mediano error, parece evidente que quienes le promocionaron en la Oficina Nacional de Brasil no podrán proteger su carrera.


Mordejai Dorsai (41 ptos)

Aguante: 2, Carisma: 1, Coordinación: 1, Fuerza: 2, Intelecto: 2, Percepción: 2, Pericias: 0, Reflejos: 1, Voluntad: 2.

Alerta 0, Armas cortas -1, Armas largas -2, Armas automáticas -2, Pelea 0, Armas cuerpo a cuerpo -1, Atletismo 0, Burocracia -1, Cerrajería -2, Cultura general 0, Conocimiento académico (Economía) 0, Discreción 0, Electrónica -2, Empatía 0, Falsificación -2, Farsa 0, Informática 0, Criptografía -2, Intimidación 0, Liderazgo -2, Maña -1, Medicina -2, Protocolos -2, Política Venezolana -2, Política internacional -2, Sangre fría 0, Seguridad -1, Supervivencia -2, Táctica -1, Tortura -1, Vigilancia -1, Vida social 0, Castellano 0, Inglés 0, Hebreo 0.

Ventajas: Posición 1 (Responsable de área local),
Desventajas: Mala reputación (Métodos poco ortodoxos), En busca y captura 1 (Israel).

Veterano, 40 ptos. Ganado 1 punto extra por desventajas. Total 41.


No hay comentarios: