domingo, 3 de mayo de 2015

Il Sacrario Revelado II


Segunda parte de Il Sacrario Revelado, de hace 1 año.
En la primera parte, desarrollaba la Displicencia (como estoy haciendo con la Agencia), y sus motivos para crear Il Sacrario, incluyendo la lucha contra Satán. Quizás parecía una referencia literaria (pag 10), pero lo escribí en su sentido literal.

En esta segunda parte desarrollo exclusivamente ese punto; meter Demonios en Eyes Only
Son 19 caras en las que en 7 hablo de esta guerra de espionaje entre Il Sacrario y los poseídos por los demonios, y en las otras 12 doy un sistema de poderes (y un pequeño listado de ellos) para que los demonios tengan su sistema y no haya que "hacerlo narrativamente" cuando quieras que uno utilice sus poderes contra los PJ :)

Il Sacrario Revelado II



En principio meter lo sobrenatural en un juego de espías parecería una fusión de géneros, pero aunque no lo explore mucho en el blog, EO tiene fantasía, como los cacharros de Braschi, Thor el de los Ultimates (pag 144, un tipo con poderes climatológicos...) o Zombies. Por tanto, avanzando en esta línea, para quien guste, Demonios en EO, ahora con su sistema.
Esta segunda parte ha estado escrita desde finales del año pasado, esperando a ver si podía maquetarse mas o menos, y han participado en ella +Aku Chan, +Elena Guzmán, y +Jon Perojo que también aceptó ser mi maquetador esta vez, aunque finalmente no pudo ser. Gracias a las tres.



2 comentarios:

Angelo Scipione dijo...

La ambientación sobrenatural en un juego de espías tampoco lo veo tan raro. Ya existen noticias relacionadas acerca de la CIA y la KGB con el mundo paranormal, sea verdad o no que investigaran el tema.

http://elpais.com/diario/1984/01/15/sociedad/442969203_850215.html

Lord Tzimize dijo...

Si, eso se ha tratado en el blog, principalmente en

http://slangonly.blogspot.com.es/2013/05/poderes-psiquicos.html

o

http://slangonly.blogspot.com.es/2013/12/division-zero.html

pero yo hago una triple distincion entre "somos cientificos investigando formalmente lo extraño", "existen poderes mentales", y directamente meter demonios, con las implicaciones (no teológicas necesariamente), pero que desde luego van mas allá del "hay 100 personas en el mundo con ciertas capacidades", si me entiendes. Hay sobrenatural, y sobrenatural :)

Lo que quería decir en el último parrafo, es que meter demonios en un juego de espías, suena muy Proyecto Crepúsculo, pero digo que aunque lo parece, Eyes Only sin salirte del manual tiene cosas de esas. Vamos, que el juego "acepta lo sobrenatural". Desde nosolorol en su dia se habló de sacar una guia de poderes mentales y todo, antes de morir la línea.

Es algo que digo para quien no conozca el tono del juego. Reconozco que es un contenido disonante con EO, pero igual que lo reconozco, lo justifico.

Naturalmente una partida muy histórica puede involucrar esas investigaciones, sin tener nada de ficción, pero luego está el tratamiento que hagas de esos estudios, si los dejas como pérdida de tiempo, siembras la duda, afirmas la existencia de percepción extrasensorial, aceptas poderes estilo mutantes en la sombra, o empiezas a meter magos, demonios, o cosas así :)

El género realista considero que termina en el segundo de estos casos, pero ya digo que EO no quiere ser realista :)