viernes, 4 de mayo de 2012

Equipación LAPD


Antes de 1988, los oficiales del LAPD usaban SW Modelo 15 (el .38 Combat Masterpiece), un revolver de 6 balas de cuello corto diseñado bajo especificaciones del cuerpo. Como respuesta al aumento de la potencia de fuego del mundo criminal, el cuerpo cambió su arma reglamentaria a las Beretta 92FS.
Beretta 92, 9mm


















Tras el infame tiroteo de North Hollywood en 1997, apareció (entre otras reformas) la posibilidad de usar el SW Modelos 4506 y 4566. (Cuya producción se detuvo 2 años más tarde) En 2002, el jefe de policia Harold Howar añadió al arsenal oficial las Glock, y la Beretta 8045.

Glock 21, 9 mm
















La legendaria Colt M1911A1, veterena de la primera guerra mundial, cayó en desuso y ya solo continúa siendo usada por los SWAT, en una versión modernizada.
Colt M1911A1


















Además, todo agente porta una porra PR24, Esposas Smith & Wesson, Linterna ER-45, gas pimienta, radio, y otros útiles administrativos que pueden abarcar desde impresos de multa, guantes de plástico y bolsas para recogida de pruebas...



El fiel compañero de los patrulleros es un Ford Crown que incorpora terminal ECCCS con conexión a la red de la policia, siendo pioneros en el 83 en informatizar sus patrulleros. Por razones historicas (North Hollywood en el 98) llevan también placas de kevlar internas en las puertas delanteras, como refuerzo. Los coches deben tomarse y dejarse del parking de comisaría, al iniciar y terminar el turno.



En el maletero llevan una escopeta Remington 870 (galga 12). Anteriormente se usaba una Ithaca Modelo 37, la llamada “LAPD Special”, diseñada expresamente para el cuerpo con 18 pulgadas y media de barril en lugar de las 20 del modelo de serie.

Remington 870








Y un AR-15 (los famosos M4).

AR-15








Obviamente, asuntos internos estará encantado de vigilar el uso que se dé a este material...por encima de toda la burocracia que ya de por sí les gusta vigilar. Estas armas van cerradas bajo llave, (además de la propia del maletero. Se entregan dos llaves junto a la llave del vehiculo.

En la guantera, algunos Crown afortunados pueden llevar un Taser M26

M26

















No hay comentarios: