martes, 8 de mayo de 2012

Habilidades sin característica


Personalmente prefiero las habilidades al estilo Slang; sin atributo impuesto.
Intentando valorar el sistema por lo que és, me encuentro con que por muy cierto que sea que la gran mayoría de habilidades se tiran siempre con la misma característica (No entro, acepto el axioma que se suele citar en este caso), mejor un sistema que permita esa minoritaria varianza, que uno que para agilizar cierre esa posibilidad.

A mi forma de ver, en esto el sistema no necesitaría posicionarse, definiendo que la agilidad (habilidades ya con la caracteristica introducida) debe primar sobre lo abierto, ya que a mi modo de ver es una cuestión que se soluciona con el diseño de la ficha de PJ.
Si la ficha de PJ tuviese los datos dispuestos de tal forma que sea rápido hacer estas gestiones, entrar a valorar si el axioma de que siempre se tira lo mismo, no sería necesario.

Y la pérdida de agilidad por tener que hacer una suma, sinceramente no creo que esto sea un experimento en el colisionador de hadrones para que 3 segundos invertidos en calcular nos hagan desechar un modelo en el que tiradas mas abiertas puedan tener cabida.

Personalmente creo que el porcentaje de veces que la habilidad va con la misma caracteristica no es tan absoluto como podria pensarse en una aproximación, pero incluso asumiendo que así sea, vincular obligatoriamente una habilidad con una característica me parece una medida extrema por parte del sistema, aunque sea en aras de la ¿velocidad?

No hay comentarios: