viernes, 15 de junio de 2012

La marca del guerrero


Leía hace 2 semanas que la entrevista que le hicieron a Fam, una vieja amiga que anda publicando un libro (La Marca del Guerrero, 600 páginas, fantasia medieval), fué colgada finalmente. Así que como creo que se lo ha currado, y a todos nos gusta un apoyo de vez en cuando, hoy voy a hacer algo que querría ser una reseña, pero como no puede ser, se queda en publicidad.

Os dejo el blog de su libro (de este libro, el primero comercial, La Marca del Guerrero, por que obras, varias) y en concreto, la entrevista. También podeis estar al día del avance si os interesa en Facebook, y en Twitter. Fuera de esta publicación quizás pueda interesaros el blog que tiene con otra socia, de reseñas literarias, Remolino de Tinta.

La parte mala es que no puedo reseñar La Marca del Guerrero, porque aunque Fam me ofreció ser crítico de La Marca del Guerrero antes de lanzarlo al gran público, no he podido pararme a leer en todo este tiempo. En realidad no he podido pararme. Punto. La verdad es que dejé de engullir libros hace años, y actualmente solo leo... poco, y cuando puedo. Con lectura en cola de espera, e incluso así, colando en la lista de lecturas manuales de rol, o cosas diversas. Así que voy a paso de tortuga lisiada. Quiero decir que probablemente me lea La Marca del Guerrero en 2013, soy así de cutre. Al menos lo tengo antes que Eclipse Phase, que tiene pinta que se me va a hacer áspero ese manual... y si me engancha, otro par de suplementos a la saca, y a mi velocidad, cuando termine esto, habrá otro... y estaremos en el 2014 o 2015...

Pero sí he leído un poco de otro libro que está poniendo en la red, (El origen de la sangre maldita, 16 capitulos, una precuela) y entre lo que veo, que creo saber de que palo vá, sé como enfoca el tema de las partidas (que sí tiene que ver con la escritura), sé algo de sus gustos, he visto que su mundo lo parece tener planteado en un mapa, he visto su esbozo de mitologia, noto el saborcillo de juego de tronos, sé que devora libros, y esto es parte de una trayectoria, pues me fio sin haberme leido La Marca del Guerrero todavía.

No quiero entrar a explicar de oidas la obra (conspiraciones políticas a lo juego de tronos, pero con algo más de fantasía, sobre el tema de abrazar tu destino) así que os voy a apuntar a la critica de Selene Nix, que si la ha leido.

Yo solo os digo que le deis una oportunidad, que yo me fiaría. Si quereis contrastar otras criticas mas breves, también teneis. En el blog encontrareis la mitologia e historia de este mundo, blasones... curiosed un poco si os interesa.
Aunque no soy yo de confiar así en autores ni hacer publicidad por amiguismo, si confio en el acabado final del producto.
Sinceramente. Ella misma reconoce que no es El Nombre Del Viento. Seguro que no. Pero seguro también que en 2013 podré volver a escribir el cierre de esta entrada diciendo que no me arrepiento de recomendaros si os gusta leer, que invirtais un rato en leeros algo de lo que tiene publicado del otro libro en la red, y si os interesa, deis una oportunidad a La Marca del Guerrero. 

En esta línea de que yo me fio de lo que escriba, quería comentar también que estoy intentando engañar convencerla para que escriba un relato de espias, por entradas en este blog. No estaría basado en EO, pero que si querriamos luego traducir desde lo literario al juego la agencia protagonista, los personajes, etc. Que sepan los lectores que la idea nos ronda, y que este verano podría ser el momento para empezar. También vereis La Marca del Guerrero por el feed de ReddeRol desde hoy. Ustedes lo disfruten.


No hay comentarios: