viernes, 29 de junio de 2012

Los ángeles de Charlie


Escribí una nota hace tiempo sobre La Fraternidad. Por el momento, nadie me ha pegado.
Así que viendo que mi integridad fisica no corre peligro con este tipo de cosas, y que dolió menos de lo que esperaba, voy a intentar el mas dificil todavía con los ángeles de Charlie.



Apuesto por la versión original, nada que ver con las comedias de Liu, Diaz y Barrymore.
En la versión original, un siempre desconocido Charles Townsend, gerente anónimo de la agencia de detectives Charles Townsend Agency recluta a 3 policias de LA para que sean mas efectivas en su agencia, donde investigaban anónimamente los casos disfrazándose para relacionarse con los criminales.

En la serie eran 3 mujeres, que cuando las actrices lo dejaban, eran sustituidas por nuevos ángeles con los oportunos apaños de guión. Yo apostaría por romper el factor tres y presentar una agencia de 5 detectives, dando cabida a todos los personajes de la serie.

Sabrina Duncan: Divorciada de un policía del LAPD, Bill Duncan.
Kelly Garrett: Huérfana, se crió en un orfanato. Después ingresó en la Academia del LAPD.
Buena con el kárate y el revolver.
Jill Munroe: La más atletica de todo el equipo.
Kris Munroe: La hermana pequeña de Jill, en la serie se incorporaba a la agencia cuando Jill marcha a Europa a hacerse profesional de las carreras de coches.
Tiffany Welles: Su padre y Charlie habían sido amigos, y lo conoció de vista de cria.
Julie Rogers: Tenía pasado delictivo y como modelo.

La agencia la dirige Charles Townsend (Charlie), otro expolicia millonario, a través de Jhon Bosley, su contacto con sus ángeles. Aunque el Bosley original no era negro como en las comedias  de Hollywood, si que tenía un cierto desahogo cómico, pero igualmente solía aparecer en el terreno para ayudar en algo, o salvar a algún ángel, incluso disparando. En el remake de 2011, cancelado al de 7 episodios, Bosley es un gran hacker y se le retira al personaje ese rol cómico, incluso se le cambia radicalmente el arquetipo de personaje a ligón extrovertido. Esto podría ser una buena elección para el personaje, sin sacarlo demasiado de la oficina.

El niño Jesus llora al decir esto, pero aunque se ubique en LA, y pueda pasar por un pintoresco despacho de detectives, el tono no tiene nada que ver con el género negro de Slang, por lo que no lo veo con utilidad para Slang (si acaso la tiene en Eyes Only).
Todo es como se quiera fusilar el concepto, ángeles salidos del LAPD, o quizás del FBI u otras agencias del mundo.

Desde luego Charles Townsend Agency no pega demasiado en el mundo de la inteligencia mundial, pero como agencia de investigación que salga de la ley, con sus agentes disfrazándose y cometiendo otros abusos para ir más allá de lo legalmente debido, si puede tener cabida, retorcidamente como un icono televisivo. (O no...)

Tan solo otra reflexión bizarra, a las que últimamente me estoy acostumbrando.
Si hubiese algo así como un ángel genérico, podriamos usar una ficha a 25 puntos

AGUANTE 0 CARISMA 3 DESTREZA 1 FUERZA 0
INTELECTO 2 PERCEPCIÓN 2 VOLUNTAD 2

Armas cortas 0 Alerta 2 Atletismo 1 Automovil 0 Bajos fondos 0 Buscar 1 Cerrajeria -2 Cultura general 1 Discreción 1 Disfraz 2 Empatia 1 Farsa 2 Informatica 0 Investigación 1 Maña 0 Pelea 0 Seducción 1 Seguridad 1 Vida social 1 Vigilancia 1 Idioma natal 2

Ventajas: Guapa
Puntos de Drama: 1




No hay comentarios: