sábado, 28 de julio de 2012

Friecoches


El helicóptero no tardó en hacer aparición, lo que pareció poner nerviosos a los asaltantes. Adelantaron el coche y se acercaron al cuerpo de Galvech, que seguía tendido e inerte. Así protegidos lograron meterlo al interior y apretar el acelerador. No obstante, Dimov no podía dejar que se marchasen con el objetivo, por lo que rebuscó en su bolsillo hasta dar con un útil aparatito que lanzo contra una de las luces del coche. El faro trasero derecho se rompió, como si le hubiesen tirado una piedra, sólo que la batería recibió una sobrecarga que la fundió. Los helicópteros se ocuparon del resto.
          Operación Impulso


A veces, hay que detener un vehiculo. A menudo, basta poner una bala en la cabeza del conductor y dejar que Newton haga el resto. A veces, puedes preferir o necesitar hacerlo de otra forma. La mina aerodinámica antimecanizados electricos es lo que necesitas.

La mina aerodinámica antimecanizados electricos, o friecoches, es un diminuto dispositivo de decenas de gramos de peso, con pequeños alerones a sus lados que estabilizan su peso y lo vuelven aeodinámico, permitiendo ser lanzada hasta 5 o incluso 10 metros. El daño que podria hacer es menor al de una buena piedra, pero cuando se activa e impacta contra metal está preparado para liberar un arco voltaico que debiera viajar por el tendido eléctrico hasta una bateria y fundirla.
El friecoches está recubierto del mismo material que los martillos rompevidrio que estamos acostumbrados a ver en  los transportes públicos, para facilitar que al ser lanzados contra focos atraviesen su lente. Y es que debe impactar en puntos que comuniquen con la bateria, no basta que impacte en la carrocería, por lo que suelen ser lanzados contra los focos.
No obstante el friecoches no es inteligente, al impactar contra metal a cierta fuerza (lleva un acelerómetro como medida de seguridad para cuando está activado) libera su carga, esperando que un cableado lo conduzca hacia la bateria. Si el arco voltaico no tiene potencia suficiente para llegar a la bateria, p.ej por haber impactado en la carcasa, los caprichos de la fotovoltaica se aplican con normalidad.

Es un dispositivo de nivel 1 que debe ser lanzado. Su precisión es -1, y su alcance 0/2/5. Apuntar contra un foco tiene una dificultad base -5, muy sencillo debido a las distancias cortas que manejamos (sin contar precisión, alcance, o movimiento del blanco), y si impacta, libera su carga electrica y esta viaja hasta la bateria. La carga tiene 2d6 de potencia. Si superas en la tirada la estructura del vehiculo (pag 86) la bateria de este queda fundida. El friecoches es de un solo uso. Puede ser recargado con el equipamiento adecuado. Existen versiones de 2 puntos, que liberan una descarga de 4d6.
Contra personas no causa daño salvo que se arroje contra la cabeza (-4), en cuyo caso cuenta como CP 0, y Dñ F-3.

P.ej: Dimov está herido (-2) y lanza su friecoches desde atrás contra el coche en el que los hombres se llevan a Galvech. La distancia es de 10 metros, por lo que la dif base es -5+5 por alcance, 0 en total. El friecoches se lanza con una precisión de -1. Es decir, la dif total es 0, pero restamos 3 a nuestra tirada. Podemos decir que la dificultad es 3. Dimov tiene Lanzar -1. Es decir, necesita un 4 en los dados. Viendo esto, quema 3 puntos de drama para lanzar 4 dados positivos y quedarse con el mayor. Incluso así, no lo tiene hecho... Si consigue sacar un 4 en los dados podrá lanzar sus 2d6 de descarga, y deberá sacar 7 o más para freir la batería del coche en el que se llevan a Galvech...  

1 comentario:

Unknown dijo...

un dispositivo muy original.