lunes, 3 de diciembre de 2012

NY en calma


El lunes 26 de Abril fue un día especial para la ciudad de Nueva York y su departamento de Policía puesto que ningún delito violento se cometió, por primera vez desde que se mantienen estadísticas, informan hoy medios locales.
Ningún funcionario policial o de justicia recuerda una circunstancia similar, a pesar del descenso de los crímenes violentos de los últimos años en la ciudad.

"Hace 22 años, la ciudad de Nueva York registró 2.245 muertes por crímenes violentos. En esa época los disparos eran el pan de cada día. Vivíamos en una ciudad en la que la gente tenía miedo de salir de casa", dijo Tom Repetto, historiador y experto en el departamento policial de la ciudad, al diario New York Daily News.
Repetto insistió en que, aunque "excepcional", esta circunstancia tampoco es "tan extraña" puesto que la ciudad va camino de terminar el año con poco más de 400 muertes violentas, con un descenso del 23 % con respecto a 2011.
Sin embargo, la criminalidad en general ha aumentado este año un 3 % debido a delitos menores relacionados con robos de teléfonos inteligentes y tabletas.
El martes 27 se revirtió la circunstancia afortunada puesto que un hombre de 27 años fue tiroteado en el barrio de Brooklyn. Desde las 22:30 del domingo 25 de noviembre hasta las 11:20 del martes 27 no hubo ni un solo crimen violento.

Fuente: Yahoo

Por extraños motivos, en el copypaste que hace Yahoo de la nota de EFE, borra lo de 26 de Abril, y lo de 25 de Abril. Todo el texto es copypaste pero justo esas palabras puntuales se borran (!¿WTF!? ¿Estamos trolleando al personal?), en un intento activo de hacer parecer que la noticia hace referencia al lunes pasado, cuando no es así. Se deja la nota final indicando que la policia no lo dijo en el acto, dando a entender por tanto que la demora ha sido de una semana, cuando han tardado 7 meses y 3 días. Spider Jerusalem os desea feliz periodismo.

No hay comentarios: