jueves, 20 de diciembre de 2012

Terminal de acceso (Dispositivo nivel 1 a 3)


Un portátil con lo último en prestaciones, salido del departamento técnico con el mejor hardware y un sistema operativo perfectamente configurado con la mejor de la protección cara a seguridad informática. Ejecuta un sistema operativo basado en UNIX adaptado por los técnicos, e implementa múltiples sistemas de seguridad, gps para posicionarlo, envío de datos de forma muy discreta a través de la red para prevenir su mal uso, sistema de autodestrucción con activación remota... en resumidas cuentas, un portátil en el que el concepto de seguridad está realmente cuidado.

Aunque la seguridad del terminal es extrema, la auténtica seguridad reposa en los servicios a los que se conecta, ya que los accesos pueden autorizarse solo a determinado nivel, solo a ciertas franjas horarias, por una cantidad de minutos determinados, bajo autorización telefónica al momento de acceder, solo a ciertos datos, o como fuere.

Mas allá de su construcción en duraluminio para ofrecer ligereza y resistencia, y de contar con las últimas prestaciones en hardware, no deja de ser una terminal portatil preparada para enlazar directamente con los servicios de inteligencia mas punteros que una agencia de inteligencia pudiese disponer, para buscar rostros, voces, huellas, o todo tipo de datos que sean introducidos. El portátil acepta conexión a varios periféricos para digitalizar la entrada de datos. (P.ej cámaras de video, grabadoras de audio...) No hace falta señalar que esto puede abrir innumerables debates legales, y que su cesión a un agente entabla la máxima de las responsabilidades.

El portatil puede configurarse como enlace de video con los satélites espía, mostrando a tiempo real sus imágenes o incluso (según la configuración con la que el equipo se entregue) con capacidad para manejar los satélites. Esto cuenta como un dispositivo de nivel 2.

Naturalmente, estas terminales pueden prepararse también para enlazar con otros tipos de redes de espionaje (como p.ej Echelon, el Carnivoro del FBI, Trapwire, o la que fuere). Si la terminal está preparada para conectarse a otras fuentes de inteligencia, según la utilidad de estas, y el accso permitido, podría seguirse considerarse un dispositivo de nivel 1, o de nivel 2, tenga o nó conexión de video satelital. O si las bases de datos a las que tiene acceso son lo suficientemente completas, puede contar perfectamente como un dispositivo de nivel 3, incluso sin tener acceso a video satelital.

No hay comentarios: