lunes, 10 de diciembre de 2012

Posicionador (Dispositivo nivel 1)


Un posicionador, como los que muchos agentes de poseen, no es mas que un GPS diferencial que permite ubicar al agente en el globo. Estos posicionadores van camuflados como relojes, gemelos, hebillas de cinturón, u otro tipo de accesorio que sea lógico llevar encima siempre. Permite localizar a los agentes prácticamente en el metro exacto, para monitorizarlos en edificios, o usarse como señal de rescate, p.ej.

El problema de los posicionadores es que aunque como receptores no emiten señales, sí deben emitir onda corta para transmitir a sus bases, por lo que pueden llegar a delatar al agente, siendo por esto que pueden ser desconectados a voluntad.

Entrando en cuestiones técnicas, el decreto Clinton del 2 de Mayo del 2000, que anulaba la “disponibilidad selectiva” del GPS. Mediante esta ley, el GPS no militar iba "saboteado" antes en su precisión para que solo sistemas militares pudiesen beneficiarse de su máxima precisión, aunque cabe suponer que todo servicio de inteligencia usaba ya antes del decreto Clinton la precisión militar.

No hay comentarios: