lunes, 29 de abril de 2013

Historia de Sicilia


Documental de 45 min que habla de la mafia en Sicilia. Apenas Slang, por que es la historia de Sicilia en relación a la mafia, no es un trasfondo que usar en partidas, pero puede aplicar como origen histórico que llevó a la mafia a los USA.

Comienza hablando de los atentados de Giovanni Falcone y Paolo Borsellino en el 92. Después inicia un repaso histórico de la cultura Siciliana, mostrando como los mafiosos eran parte de la cultura, la sociedad, y como mediaban en tratos para los sicilianos. Comenta como Mussolini paró el dominio de la mafia en la isla, y como al terminar la guerra volvió con la llegada Aliada, pero alejados de las costumbres anteriores. Como van hacia el mercado de la heroína, y después a los USA.



El documental termina enlazando con su inicio, cierra con los esfuerzos de Giovanni Falcone para combatir a la mafia con Paolo Borsellino.
El documental dice que Tomasso Buscetta fué el primer mafioso importante que rompe la Omertá, pero ya en el 73, Leonardo Vitale había roto la tradición del silencio, y en el 63 lo había hecho ante el Senado de USA Joe Valachi.

No hay comentarios: