martes, 18 de junio de 2013

Caídas


Según las reglas de caídas (EO, Slang no tiene, toca importar) caer desde más de tres metros causa daño. El daño es contundente, y a razón de 1d6 +1 por cada 3 metros. Es decir, 2m, sin daño, 3m, 1d6+1, 4m, 1d6+1, 6m, 1d6+2, 15m, 1d6+5. Existe la regla (a discreción del narrador, por alta puntuación en Atletismo o similar) de pedir un chequeo para lanzar dos dados de daño y tomar el menor si se pasa el chequeo (o el mayor si no se pasa).

Si tenemos en cuenta otra regla que dice que sufriendo 4 heridas (12 niveles de daño) eso es una herida que causa la muerte por si misma, llegamos a la conclusión de que para morir sí o sí en una caída, se necesitan 18m (6 niveles de daño) sacando 6 en el dado de daño, siempre sin contar aguante u otras reducciones de daño. Tampoco tenemos en cuenta que a partir de 6 niveles de daño, hay posibilidad de shock, lo cual te puede matar también.
Pero vamos, que cayendo 24 metros (8 niveles de daño), entramos en el 50% de muerte garantizada (sacar un 4 en el dado).

Incluso si alguien necesita afinar hasta saber cuanto tiempo tarda en caer (eso significa que nos interesa hilar muy, muy fino, por que si no no lo miramos), podemos calcularlo con la raiz de (2h/g), es decir, una caída de 20 pisos, 60 metros, dura raiz de (120/9,81) = unos 4 segs a ojo, una toma.


No hay comentarios: