sábado, 22 de junio de 2013

Yo he venido a hablar de mi blog


Hace una temporada, +Athal Bert criticó a Redderol por ser de todo menos una red de rol, ya que (comparto) mezclan rol, wargame y cosas varias (relatos, terapias de desahogo personal...). Ya sin entrar en calidad de contenidos ni juicios concretos, parece que si es de común acuerdo que el feed se estaba petando de cosas que no eran rol, y por las causas que fueran, Redderol inició una purga abriendo la posibilidad de reportar blogs.

Vaya por delante mi opinión critica sobre los feeds de feeds de este calibre, pero el caso es que teniendo la oportunidad, y siendo también critico con la rolesfera actual, yo sabía que iba a reportar múltiples blogs. Y siendo critico también con lo mio, yo sé que gran parte de este blog es chapa, documental, mas o menos interesante, pero documental, no rol. Por tanto, lo primero que hice fue reportarme a mi mismo. No pasó nada, no tengo ni idea de como va el proceso este de reportar ni me interesa demasiado, yo hice mi parte y me puse a reportar mas a gusto que un arbusto según mi criterio. Tampoco pasaba nada, pedí a algunos colegas que reportasen también Slang Only a ver como funcionaba esto, y tampoco vi ningún efecto, hasta que empezaron a caerse blogs de la red (en mi opinión acertadamente).

El otro dia cayó Slang Only, lo cual me parece justo, mientras no sean rol la mayoria de sus entradas.
Algunos deciais que es interesante, que es trasfondo de apoyo, y estoy deacuerdo, pero hay que reconocer que es empezar una pendiente resbaladiza. Interesante hay muchas cosas en la vida, de apoyo pueden ser muchas cosas, pero si no son rol, yo opino que no hay matices. Hay webs muy buenas sobre documentales muy interesantes y libros históricos muy buenos para ambientar, pero eso no significa que deban tener cabida en un feed temático. Por mis propios reportes, por los de otros, por los de otros con malicia intentando trollear, por que no gustó al admin de redderol lo que escribí sobre ellos, por lo que sea, el caso es que veo sensato expulsar Slang Only, pues pista, indiscutiblemente el feed va ganando poco a poco desde lo que era hace unos meses, e internet ni empieza ni termina en ninguna web ni feed.
Si alguien quiere un blog, que lo siga, si uno pierde lectores por caerse de un feed, con todo mi respeto, es que eso eran voyeurs, no lectores, un lector es un tio a que le interesa tu contenido, y le da una importancia, no un clickalinks que te entra por que el link le ha pasado por delante, eso no es un lector, y hoy en día si quieres agarrarte a un feed, te puedes agarrar al del blog, te lo puedes meter en favoritos.... no necesitas que te lo lleven a casita. Hoy puedes incluso hacerte tu propio feed, sin necesitar el criterio de nadie.

Yo lo hize con Yahoo pipes, pegadle un ojo. Fácil y para toda la familia. Yo ya hace meses que uso mi propio feed, a mi interés, e incluso lo hice público por si a alguien aportaba algo. Incluso le cree una cuenta en twitter, gratis, automático, si a alguien le pilla a mano... el mismo servicio que ofrece redderol a fin de cuentas. A mi me sirve, puedo ir poniendo y quitando al gusto. Tengo mi lector de feeds, donde tengo por temas mis cosas (prensa, rol, trabajo, gaitas... hoy no necesitamos que nadie nos agrupe contenidos). Tengo mis feeds, pero uno es mi propio agrupador de feeds roleros. Otro agrupa temas de tecnología, temas de prensa como sigo pocas plataformas los tengo en pestaña aparte, y así, es organizarse.

Volviendo a Slang Only, estuvo a punto de nacer muerto. En principio me nació como una idea de algo colaborativo, pero no pudiendo ser, casi que se quedó muerto. Le escribí algunas entradas, ideas que ya tenía, y subí videos y un par de PDFs que tenía escritos de cuando los foros de NsR. En esto nos plantamos en 2012. Febrero. Salió entonces la posibilidad futura de escribir algo que pudiere ser que llegase a ser publicado, por lo que estando internet como está, consideré oportuno meterlo en Redderol, pero la oportunidad murió al poco. Por inercia así ha estado el blog hasta el otro día.

Ahora viene el veranito, y voy a tomarme un receso. A la vuelta, retomamos, y ya planificando un poco 2014 (si es que me puedo permitir el planificar) la idea es publicar menos, por que derivaré horas a escribir .doc, que llevan por detrás mas trabajo. Es lo que me pasa con los videos, subir un video son 2 minutos, pero verlo para juzgar son 45, y otros dos que has visto y has considerado inadecuados son 90, no es solo dar el click. Al final una entrada de documental, lleva 3h por la tonteria, es la escritura de un día o dos (si bien ya les escucho mientras hago otras cosas para simultanear), nunca ha sido el documental la excusa facil para llenar el blog con mierdas, los que los habeis visto espero que les hayais considerado interesantes para el mundillo EO, por lo menos, vais a seguir viendo.

Dicho todo esto, saludos a quienes lean esto, y especialmente a +Gelovic Gel (todavía le debo una entrada), +Nosolorol Ediciones (buena visibilidad dan a las entradas de mecánicas), +Alex Werden (que no me olvido que hablamos de cosas), +Athal Bert (que defiende que los documentales son apropiados), +Tf Famux (autora de "Operación Impulso") +Panchodik Yifu y +Héctor Prieto de la Calle que así a primeras son los únicos directores de EO que me pasan por la cabeza, a toda esa caterva de roleros que convivimos por el puto twitter, y a los señores seguidores del blog ( +EbaN de Pedralbes+David Sánchez, +Sendel Círculo de Zerom, +Tatiana Alejandra de Castro Pérez, y todos los que andan menos activos). Un saludo. Un par de entradas más, y volvemos en septiembre. Buen verano. Long life and prosper.

2 comentarios:

Sendel dijo...

Gracias por la mención y que disfrutes de las vacaciones para venir con las pilas bien cargadas de más ideas para el día a día.

Panchodik dijo...

Muchas gracias por la mencion, pero estoy convencido que Hector y yo no podemos ser los unicos pringaos que dirijamos esto de forma habitual, es muy buen juego y creo que muy infravalorado...
Pos eso, majo, que muchas gracias y buen verano.