sábado, 6 de octubre de 2012

Otro día más...


Buen finde roleros, a quien madruga, Arioch ayuda.
Leía desde aviso a roleantes, que ayer era el día mundial de Bond, James Bond.
No lo sabía. Y conste que sin ser Bondmaniaco sí me considero un fan del personaje (y enemigo de algunas de las correcciones que le han hecho para volverle politicamente correcto), pero es que esto ya me parece un giro más en la mierda que siempre he criticado.

Otro "día dé". ¿Puedo repetirme desde la entrada del 007 día del orgullo friki? Gracias.

A mi me parece bien que cada cosa tenga su día, y yo sabré si quiero respetar cuantas [...]
También, la impresión general que a mi me queda, (retrocedamos un momento 3 parrafos) es que esto es un poco moda
, casi otro meme de internet, salvando las distancias. A mi me parece correcto que las cosas tengan su dia exaltado, el dia de la patria, del partido, la fiesta del pueblo, de algunas profesiones, del cáncer, de la mujer, del obrero, del libro... me parece bien, y aunque no comparto, si alguno lo quiere festejar de formas notorias (yendo disfrazado por la calle, etc) también. Pero si ya por los hobbies empiezas a sacar "dias de" es que al final los festejos perderían su identidad cuando cada día coincidan 3 o 5 conceptos a festejar.

Pero sin mas, perfecto. Que cada día haya N festejos a la vez.
Total, ya los hay y los ignoramos; el dia del ajedrez (19 de Noviembre), el día sin insecticidas (3 de Diciembre), el día de los manglares (26 de Julio), de los niños agredidos (4 de Junio, ojo, agredidos, que niños a secas creo que es otro), de las putas (2 de Junio), de los backups (31 de Marzo), de internet (17 de Mayo), de la seguridad informatica, (30 de Noviembre, no confundir con el de los backups, que ese es otro), de Pi (14 de Marzo), y así podemos seguir sin esforzarnos mucho. 

[...] Pero yo pienso que no es esta la idea (reivindicar), y que es mas un pasarlo bien, creando un día para tí mismo. Humor y diversión. No una reivindicación social como puedan hacer otros días, otros temas (la desigualdad laboral de las mujeres, el cancer, el maltrato, el fin del terrorismo, el 15M...) si no un alarde de uno mismo. Perfecto. Un autobombo en el que perderse. Genial. [...]


Pero es que esto ya no es ni autoalarde, ya directamente parece ser que detrás de esta moda (que hay que hacer que dure, claro) no están ni los fans, si no lo estudios; Metro, Sony y Fox.
Que igual sus máximos propietarios son frikis Bondmaniaticos y les mueven las intenciones mas fanboy del mundo, ojo, pero yo me inclino a pensar que visto que esto de los "dias de" empieza a parecer una casa de putas, ya directamente colamos uno más, que al final los derechos de esa ficción dan dinero a alguien, y parece que el mundo se sube al carro.

Si me preguntais a mí, no es ya que sea otro "día dé" más a sumar a la lista (en concreto, el 5 de Octubre es el día mundial de los docentes también, aunque supongo que a los estudios no les interesa regular oficialmente el día de Bond, total, los fans se lo van a comer igual...), ni que ya directamente se generen como memes, e incluso sin hemeroteca en ocasiones, si no que ya directamente la moda se crea desde la parte comercial e interesada. Es decir, otro meme, otra moda, del que personalmente paso mucho, a pesar de lo que me pueda interesar Bond.



No hay comentarios: