viernes, 15 de marzo de 2013

Ciudadanos vigilados


Documental de 1 hora sobre la vigilancia a la ciudadanía. Trata desde la vigilancia por cámaras de las ciudades (Londres, medio millón), tecnologías de reconocimiento facial (en Las Vegas contra los tramposos), las mejoras en el reconocimeinto facial, el backscatter, equipos de vigilancia nocturna, el eterno miedo a que todos terminemos con chips implantados...
Incluso teorizan un futuro con todas estas tecnologias trabajando conjuntamente vigilando a nivel global. Como Trapwire, pero a nivel mundial, siempre yendo hacia el sistema de vigilancia total.



También en el otro extremo está la gente que está dispuesta a perder una vida con tal de que el sistema no le tenga localizado, y este documental de 45 minutos en 4 partes es justo eso; pura paranoia, como romper con tu vida, inventarte otra identidad, y desaparecer sin que te tengan localizado. Mas propio de terroristas o de agentes secretos que de ciudadanos, aquí se comentan cosas que exceden incluso al programa de protección de testigos, pero no deja de ser contrapunto a lo que según el documental anterior busca la tecnología de vigilancia.

No hay comentarios: