lunes, 18 de marzo de 2013

Laser de corte (Dispositivo nivel 1)


Un laser de corte es un laser miniaturizado hasta el punto que puede ser acoplado en un puntero laser, reloj, bolígrafo, o similar. Cuando es activado, emite un laser que puede cortar lentamente materiales de hasta categoría de blindaje D. 

Los láseres preparados para cortar sustancias opacas, como puertas blindadas, pueden ser visibles al ojo humano, pero los que deben cortar superficies transparentes (vitrinas de museos, etc) o reflectantes deben ser ultravioletas o infrarrojos, siendo invisibles al ojo humano (y pudiendo afectar al material, pudiendo cortarlo).

Naturalmente una cosa es cortar el material, y otra penetrar todo su ancho. Según el blindaje del material, y su grosor, múltiples pasadas con el laser serán necesarias, penetrando unos 5 mm por toma para un blindaje C. El laser de corte no está diseñado para realizar corte industrial ni robos a cámaras con puertas de 2 metros de espesor, el tiempo de enfoque que sería necesario para esos grosores recalentaría el laser, ya que solo puede funcionar unos minutos antes de necesitar enfriamiento. Hay otros láseres mas potentes y estables, pero no que puedan llevarse encima con el disimulo y elegancia que un agente puede necesitar.


No hay comentarios: