lunes, 27 de febrero de 2012

Inteligencia chapucera


En un primer momento, me planteé pero descarté, que el blog recogiese noticias reales del mundo de la inteligencia, o del hampa al mas puro estilo slang. Pero cuando desayunando uno lee según que cosas, solo puede tomarlo como señal de que estaba equivocado y debe publicar según que noticias (aunque sea etiquetando aparte, para que no molesten a los contenidos roleros)

La última de Wikileaks.

Resulta que Stratfor, una empresa privada de inteligencia, considerada como "la CIA en la sombra", y que al parecer tenía entre sus clientes embajadas, organismos públicos, ministerios de exteriores, etc, ha acabado siendo al parecer vendedora de humo

Parece ser que Wikileaks ha tenido acceso a múltiples comunicaciones de Stratfor que pretende ir desvelando, habiendo salido ya a relucir p.ej las chanzas de algunos de sus ¿analistas? sobre Aznar.
En navidad del 2011, sin hacer mucho revuelo, Lulz Security, un grupo hack cercano a Anonymous, ya hackeó Stratfor, robando información sobre sus clientes, sus tarjetas de credito, y realizando sin autorización algunas donaciones de caridad con estas.

Claro está que trabajar en Inteligencia nada tiene que ver con las peliculas, y mucho con las oficinas y el papeleo (por lo que leo aqui y allá), pero desde luego esta racha que lleva Stratfor ya es entrar en el Mortadelo y Filemón vulgar. No es que parezcan la CIA o la DEA precisamente, vaya. No se que nos traerá Wikileaks esta temporada, pero promete dar para comentar.


No hay comentarios: