viernes, 17 de febrero de 2012

Reuniendo al grupo


Suele ser habitual, sea algo tan explicito como una llamada a un grupo que trabaja junto para un nuevo encargo, o tan abierto como que simplemente el grupo se reune por x, usar para reunirles el formato "PJ1, estas haciendo... cuando el telefono..." "vale, voy" "vas... y llegas" y lo mismo con todos los PJs.

Eso está bien, es un fuerte paso mas allá del "estais todos juntos en...por que..." pero a su vez, puede tener una vuelta mas, un formato mas de peli. Esta idea se vé en un producto de Eyes Only (sin spoilers) y la verdad es que me gustó.

Se puede dividir el viaje en partes, y jugar solo 1 con cada jugador, p.ej, el PJ1 está en casa, atiende la llamada, y sale. Fin de su parte. El PJ2 está yendo hacia allí, y algo, alguna descripción, o algún pensamiento, algo, y fín de su parte. El PJ3 pasa a recoger tal equipo, o hacer tal cosa que le vendría bien antes de reunirse, y fín de su parte. El PJ4 quizás no encuentre el sitio exacto donde es la reunión, quizás lo encuentre, quizás no, pero fín de su parte. El PJ5 simplemente llega a la reunión, y se encuentra que es el último, y allí están todos, el 1, el 2, el 3, y el 4.

Efectivamente, cada uno de los PJ no sabe como ha llegado allí, solo conoce como atendió la llamada, o como era su viaje de ida, o que recogió su equipo antes de ir, o que no encotraba el sitio, o que simplemente llegó el ultimo. Mucho menos explicito (malo), pero ahorras algo de tiempo (bueno) si te interesa, y al final posiblemente el hecho de ir no sea relevante, y hay una cierta visión de conjunto, sus experiencias podrian no haber sido muy diferentes. Y naturalmente, mejor que el maldito "Estais aquí por que..." siempre va a ser.

Ni mas ni menos, que gestión del ritmo. Buen truco, me gustó.


No hay comentarios: