miércoles, 25 de abril de 2012

El comic de Ellis


Estos días, Redderol no ha estado mostrando mis entradas. Desde el finde pasado, mis entradas no han estado llegando al feed. Es como si el feed no se diese por enterado de que existen. Esta noche lo soluciono. Quería aprovechar ahora que estamos en familia y lanzar un guiño cómplice a mis 6 lectores, los que no necesitan intermediarios para leer :) ya que estos días son realmente mis únicos lectores :)

No solo os agradezco las lecturas, si no que aunque probablemente llegue muy tarde, quería acercaros el link de descarga de Global Frecuency, el comic de Ellis que dió origen a Acción Global. Ya hablamos del piloto nonato de Global Frequency.

Sobre el comic de Ellis, pues poco que comentar, me gusta mucho. Yo lo analizo, como casi todo, en clave de rol.
Su contenido implica en casi todos los números alta ciencia, (invasión extraterrestre, proyecto supersoldado cyborg, experimentos médicos a lo vicisitud, hombre radioactivo descontrolado, soldados potenciados), alta escala (destrucción planetaria, bombas nucleares), incluso magia o similar, (invocaciones de seres extraños), pero también hay números más mundanos, (secuestro con rehenes, y bombas a punto de estallar). Incluso hay dos números dedicados a Marian Ke... quiero decir, a Miranda Zero y Aleph. En uno, Miranda Zero es secuestrada, y en otro la base de Del...osea, la base de Aleph es asaltada, con lo que debe defenderla ella misma.

Haciendo la inevitable comparativa con Acción Global, tal y como yo veo a Acción Global, el comic de Ellis presenta mucha mas ficción tecnológica de la que yo usaría. De vez en cuando vienen bien estos contenidos, pero a mi modo de ver, debería haber mas números con elementos mundanos. P.ej, me gusta mucho el número de la bomba que va a explotar en Londres, y ponen en Frecuencia Global a una corredora de Parkour, que es la única que podrá llegar a tiempo a la bomba cruzando la ciudad. Me parece que ese sentido de la oportunidad es muy Acción Global.

Por otro lado, el movil del comic incluye muchos mas gadgets de los que el manual de Eyes Only nos dice que tiene el de Acción Global (que no tiene ningún gadget, solo unas potentes prestaciones)  
Como comic, a mi me agradó bastante. Disponibles en un solo tomo pequeño (24 caras por número, 12 números, 144 pags), muy manipulable, tapa dura, historias autoconclusivas, diferentes dibujantes en cada historia, van al tema sin andarse por las ramas con fase de investigación y tal (esto tampoco me parece la panacea). Ante todo leíble, muy leíble, yo del tirón me lo leí, por que siendo de historias largas, si es verdad que cada historia me puede saber a poco. 

Como fuere, reseña obligada, y regalito para mis 6 lectores ahora que estamos en familia :)

También comentar, que espero este finde, o para el siguiente si acaso, tener acabado de revisar un módulillo que he escrito para Eyes Only, y ponerlo en el blog, que seais los primeros en saberlo :)


No hay comentarios: