martes, 3 de abril de 2012

Librojuegos de Slang


Hoy reseño de forma breve 2 librojuegos gratuitos de Slang, autoría del ya conocido Jose Luis Lopez Morales, que suele editar bajo Nosolorol cosas como estos librojuegos (para Slang), el reino de la sombra, o los librojuegos de Leyenda Elfica (ubicados en la ambientación anterior, aunque curiosamente el juego nace de ellos, y no al revés).

Por parte de Slang, NosoloRol ha publicado otros 2 librojuegos, ya conocidos a estas alturas;
- Angeles Caídos
- Cuando vengan a por mí

Quedando los dos que nos ocupan en formato libre
- El Cielo sobre Bangkok (continuación de Ángeles Caídos)
- Sin mirar atrás

La mecánica de estos librojuegos me gusta, por que como librojuego incluyen mecanicas mas roleras que "pasa a la 12, o pasa a la 32". No solo decides, si no que tienen mecánica. No son tan libres como los de Lobo Solitario (mis favoritos, aprovecho a reseñar el proyecto AON) pero desde luego dan la talla, y dado que a mi modo de ver la virtud de Slang es el género, eso puede heredarse en un librojuego.

A modo de curiosidad, el número aleatorio se genera en los librojuegos de Slang, no cerrando los ojos y seleccionando de una tabla, (como p.ej en Lobo Solitario) si no pillando paginas al azar, que traen las tiradas de los dados (sistema Gauss en mente).
Esto en los editados por Nosolorol, en los libres, que no han pasado por ese proceso de maquetación, es tirando directamente.
Mucho mas cómodo, y también, siendo alegremente sinceros, elimina esa posibilidad de trampa que todos hemos hecho de mirar el numero que queremos en la tabla (el mas alto, como nó) y disparar hacia esa posición a ciegas, con la absurda intención de engañarnos a nosotros mismos haciéndonos creer que nosotros no estabamos haciendo trampa, y que nuestras victorias eran justas y merecidas. :)

Tan solo reseñar estos dos viejos librojuegos que Jose Luis tuvo a bien liberar gratuitamente en su día


No hay comentarios: