lunes, 9 de abril de 2012

La prueba


Traducción nuestra del original "The recruit" de 2003. Con Pacino y Farrell. Otra peli que reseño en la búsqueda de contenidos para Eyes Only. Si bien no voy a deshacerme en elógios sobre ella, si que aporta alguna idea.

La pelicula trata acerca de un informático (criptógrafo) hijo de un agente de la CIA, que es seleccionado para entrenarse e intentar convertirse en agente, sus experiencias en el entrenamiento (lo mejor de la peli, diría) y como todo cambia cuando en medio del entrenamiento, es capturado por enemigos.
Pacino no queda legendario como en otras (malo, uno ya se hace pedigueño), Farrell que no acaba de parecer- me buen actor (malo), y una trama que quiere despistar al espectador (bueno), pero además valoro el centrar la historia alrededor del periodo de formación del agente en La Granja (bueno), como los que son eliminados pueden ser reciclados a puestos de oficina, etc.

Reconozco que últimamente busco en el género ideas novedosas para mesa, pretendo ver rol en pantalla, mas que cine :) así que la calidad de la película en el sentido mas cinéfilo del tema, ni es lo que voy buscando en ellas, ni creo que yo sirva de critico.

¿Que aporta a Eyes Only? La Granja. Y se me ocurre que es el escenario perfecto para una serie "de novatos" (sea por que los jugadores lo són, sea por que la serie es sencilla y facilona, sea por que los PJs se construyen con 20 puntos de drama, sea por todos o algunos de estos motivos). Para mi la mejor parte es el entrenamiento, el temario, las pruebas... Novatos en Eyes Only, es el mensaje, sea en La Granja de la CIA, sea en otro centro de reclutas de otra agencia.

Además, aunque la serie no tuviese nada que ver con los novatos, pienso que es original, curioso, y que honra al jugador que se ha esforzado, ser solicitado para pasarse por un centro de reclutas a explicar algo, dar una clase, transmitir unos consejos u opiniones, ser reconocido como un experto (con sus secretos que se tendrán que respetar), y que los novatos se le acerquen interesados tras la clase.
Un simple cambio de nivel, de estar trabajándote las misiones, fallando, teniendo éxito, viendo y cometiendo errores, cultivando aciertos, vamos, de estar peleandote las misiones, a que te reconozcan todo eso y te pongan como referencia en una clase de novatos.
Y es que la academia de novatos tiene dos caras, la del novato, y la del instructor

Curiosamente después de ver la película acabamos viendo documentales sobre Hollywood, su relación con la CIA, los dispositivos de espias, las persecuciones peliculeras...


2 comentarios:

Julián Zinc dijo...

Ahora hay en los cines una del estilo: "El invitado"

Lord Tzimize dijo...

Cierto, hela aquí