martes, 14 de agosto de 2012

Rounders


Rounders. Peli del 98 con Damon, Norton, y Malkovich (como secundario).
Es la historia de Michael, un estudiante de derecho (Damon), que es desplumado una noche (Malkovich) y entre la ostia y que a su novia no le gusta el juego, lo deja. O al menos lo deja hasta que su colega (Norton), que está en la cárcel por no haberle delatado, sale y debe ayudarle a volver a las mesas. "Gusano", su amigo expresidiario, no es trigo limpio y acaba arrastrándole a una serie de asuntos que acaban por meterle en la mierda, y tiene que volver a jugar para poder salir de los lios.



Son 2 horas de pelicula, que empieza con poker, y termina con la clasica partida dura, pero que en medio evoluciona para mi gusto lenta, y sin tener nada del otro mundo. No hay personajes memorables, Damon en un papel de los típicos suyos, sin interpretaciones dignas de mención (quizás Malkovich, como mucho) final supongo que bonito y predecible (solo podría terminar mas Disney con un cambio), tipico personaje insistiendo en el "sigue tu destino, juega si es lo tuyo"...

¿Que nos aporta a Slang? Nada. La idea de la trama está trillada (ayudar a un colega y acabar tú metido en la mierda), no se explora en profundidad el poker como para decir que nos ha enseñado algo, ni sacas ambiente. Yo me puse a verla a ver si sacaba algo relacionado con el juego, el poker, o los bajos fondos, y no me ha aportado nada, siendo el caso que además como película se me hizo incluso lenta. Realmente, si rebuscas, y rebuscas, puedes llegar a encontrar una idea de provecho, un matón cobrador de apuestas, qe trabaja para un tio que acaba en la trena, de tal forma que al salir, este tipo mantiene deudas, y le busca problemas el matón que antes trabajaba para él.

Si no la habeis visto, supongo que es ignorable totalmente.


No hay comentarios: