La Sociedad Británica de Psíquicos y Ocultismo (BPOS) surgió como un pequeño grupo de personas a mediados de la década de 1960, reunidos en Highgate, al norte de Londres, para investigar las historias de fantasmas locales.
Yo era uno de los principales protagonistas, probablemente porque mi interés por lo psíquico y esotérico ya estaba "sellado" al haberme iniciado en la Wicca (brujería blanca) aproximadamente un año antes.
Si bien la caza de fantasmas no era una obligación de la práctica wiccana, esto, sin embargo, había sembrado las semillas para buscar aquello que se consideraba menos tangible en el mundo material. Los fantasmas y otros fenómenos inexplicables fueron quizás solo un paso más allá.
En aquellos primeros días, este grupo de "cazadores de fantasmas" estaba formado por sólo unas diez personas, pero en poco tiempo, estos números aumentaron a medida que su existencia se difundía de boca en boca y los miembros invitaban a sus amigos, y en el transcurso de sólo dos cortos años existía un floreciente grupo de personas dedicadas con el único propósito de investigar casos de supuestos fenómenos psíquicos y otros misterios inexplicables que componían el vasto campo de lo Desconocido.
Aunque se formó en sus inicios en 1964, en 1967 el número de miembros dedicados había aumentado considerablemente y se decidió establecer todo el interés, incluida la membresía, en una Sociedad oficial con el propósito de investigar los fenómenos psíquicos y todas las cosas "ocultas".
Luego se la denominó oficialmente Sociedad Británica (Psíquica y) Oculta, y la membresía se organizó más completamente con el nombramiento de miembros ejecutivos y la distribución de actualizaciones regulares que invitaban a las contribuciones de los miembros en general y la oportunidad de compartir el conocimiento de "fantasmas" o cosas ocultas o participar en investigaciones psíquicas.
La formación de la Sociedad, de hecho, resultó ser un enorme éxito, y no sólo actuó como una "plataforma" para el interés general en cuestiones esotéricas y psíquicas, sino que proporcionó el conocimiento personal y las experiencias de algunos otros que habían estado involucrados activamente en tales asuntos de una manera más clandestina.
A lo largo de los años, la Sociedad ha llevado a cabo numerosas investigaciones sobre lugares (¡y a veces personas!) supuestamente embrujados, a menudo en colaboración con otros equipos paranormales de todo el país. También ha recopilado un vasto archivo de informes de personas que relatan sus experiencias paranormales y solicitan la experiencia de la Sociedad.
Ese es realmente el propósito continuo de la BPOS, tal como prospera hoy en día, con la publicación de libros sobre todo lo psíquico y la investigación organizada sobre temas psíquicos, paranormales y ocultos. Algunos miembros son originales, otros nuevos, y se encuentran no solo en el Reino Unido, sino también en lugares tan lejanos como Europa, Canadá y Estados Unidos.
Sin embargo, debido a la escasez de recursos y a la creciente necesidad de proteger la privacidad de los miembros que no desean que su información sea compartida o divulgada, la membresía se ha visto limitada y actualmente es solo por invitación.
Fuente: David Farrant, c. 2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario