sábado, 15 de octubre de 2011

Bloods


Los Bloods tienen su origen en LA. Son ampliamente conocidos por su rivalidad con los Crips.
Los Bloods se componen de muchos grupos, llamados “sets” o “trays” entre los cuales hay diferencias significativas (ropa, negocios, ideología política) e incluso conflictos. Estos grupos funcionan independientemente con sus propios lideres.

Se identifican con el color rojo, y sus saludos particulares, (p.ej la palabra blood deletreada con las manos) evitar el uso de palabras con la letra "C", o sus gestos con las manos.
El graffiti que es utilizado por los Bloods para marcar su territorio puede incluir nombres de pandillas, apodos, declaración de lealtad, las amenazas contra las bandas rivales, o una descripción de los delitos de la banda en cuestión. También podría incluir la palabra "Piru".
Incluso podría incluir símbolos de pandillas rivales (en especial los de los Crips) que se dibujan al revés. Esto se entiende como un insulto al grupo de rivales y sus símbolos.
Son iconos frecuentes el toro y el bulldog.
La cultura Blood toma también el número 5, (la estrella de 5 puntas de los Dallas Cowboys, una corona de 5 picos...) Este símbolo quiere representar la unión de los Bloods con UBN, otra coalición carcelaria formada por los Bloods que se hayan en prisión para protegerse.
Los Bloods se suelen referir a sí mismos como CK (Crip-Killer), volvienose entonces graciosa la marca Calvin Klein. En la costa este, es típico cuando un Blood es iniciado, quemarle con un cigarro tres puntos en el hombro derechos, como si fuese una huella de perro.

ORÍGENES

Al final de 1971 los Avalon Garden Crips y los Inglewood Crips unieron fuerzas con otros sets de Crips y comenzaron a entablar una guerra con todos los grupos que no eran Crips. Empezaron a expandirse a los territorios de las pandillas que no eran Crips pero que estaban controladas por otros grupos (incluyendo a los The LA Brims, una poderosa banda). Los crips se opusieron a esos diferentes grupos.

Los Piru Street Boys (una poderosa fuerza en Compton) habían colaborado con los Crips en el pasado, ya que estos ultimos habian intervenido en los problemas territoriales que tenian los barrios Piru. Incluso por un corto plazo los Pirus fueron conocidos como los Piru Street Crips, y ellos tambien habían vestido la tradicional Bandana Azul y las Chucks Azules (las zapatillas All-Stars Azules), pero ahora comenzó una guerra entre ellos.

Los Piru, al igual que otras bandas norteñas, eran minoria y los Crips prevalecieron. Los Pirus acudieron a los Lueders Park Hustlers por ayuda. Los Lueders Park Hustlers estuvieron de acuerdo y se llamo a un encuentro en Piru Street. Los Pirus tambien invitaron a todas las bandas que estaban en contra de los grupos Crips a participar del encuentro. Los Crips habian asesinado un miembro de los LA Brim a principios de ese año, asi que los Brims fueron al encuentro con ansias. Otros que concurrieron fueron los Athens Park Boys, los Bishops, y los Denver Lanes (pocos, bastantes desconocidos California por algún tiempo) En el encuentro, se acordó combatir la intimidacion Crip, con la creación de una nueva alianza para contrarrestarlos. Como los Crips usaban bandanas azules, los Pirus y otros grupos decidieron dejar de usarlas (ya que ellos también usaban en un principio las de color azul) y usar el color opuesto, el rojo.

Hay que resaltar la etapa entre 1982 y 1984 en la cual la violencia entre los grupos Crips y Bloods se disparo como un cohete. Fue durante este tiempo que el Crack llego a Los Angeles. El crack era mas barato, adictivo, y fuerte que su versión en polvo (cocaína).

Los territorios de las pandillas se volvieron mas importantes por el hecho de la venta de drogas, lo que llevo a infinitas peleas y disputas a estos dos grupos por apoderarse los territorios. Algunos miembros Blood se mudaron a grandisimas extensiones de tierra y a otros barrios para expandir su mercado. Para disminuir la atencion de la ley, algunos Blood dejaron de usar sus identificativos obvios de afiliación a la pandilla y asi pudieron continuar con su actividad ilegal con menos temor de ser arrestados

UNITED BLOOD NATION

La United Blood Nation (UBN) fué formada en 1993, en el GMDC (Centro de Detención George Mochen), en Rikers Island, en New York City. Esta panitenciaria, a veces llamado C73, se utilizó para segregar a los reclusos problemáticos.
Antes de la UBN, los Latin Kings fueron la banda más potente y organizada en el sistema carcelario de Nueva York.

Los Latin Kings dirigieron su violencia a los internos Áfroamericanos. Estos presos afroamericanos, organizados por algunos de los presos más violentos y carismático, formaron un grupo de protección a la que llamaron United Blood Nation. Esta United Blood Nation, que era en realidad una banda carcelaria, estaba emulando a las pandillas callejeras Bloods en Los Angeles.

LABRARTE UN PORVENIR DESDE JOVEN

El reclutamiento es a menudo fomentado por el entorno de un joven recluta. Es habitual comenzar captando Bloods entre los niños en edad escolar en las comunidades pobres afroamericanas. En entornos dr drama humano, la banda ofrece a los jóvenes un sentido de pertenencia y protección. También ofrece una gratificación económica inmediata: joyas de oro, dinero en efectivo, ropa de deporte cara...

Hay una jerga para designar la veteranía (en parte según la edad, en parte según los méritos) en la banda;

L.G. (Pequeño Gangsta) - 8-12
L.Y.G. (Pequeño Joven Gangsta) - 13-17
Y.G. (Joven Gangsta) - 18-22
O.Y.G. (Joven Gangsta Original ) - 23-27
O.G. (Gangsta Original) - 28-37
O.O.G. (Viejo Gansta Original) - 38-47
O.O.O.G. (Triple O.G.)

No hay comentarios: