sábado, 17 de noviembre de 2012

¿Balistic chainmail?


La creación de chalecos de protección balística especificos para mujeres fue aprobado por el Congreso estadounidense, que ordenó al Pentágono el desarrollo de este tipos de protección para mujeres. El nuevo sistema, que proporciona más seguridad y más confort a las mujeres, ha sido nominado como uno de los mejores inventos del año 2012 por la revista Time.

Esta innovación ha sido el resultado de la colaboración entre el Centro Natick de Investigación, Desarrollo e Ingeniería del Soldado y la Oficina del Programa Ejecutivo para el Soldado y será probado en Afganistán por el personal femenino de la 1ª Brigada de la 101ª División Aerotransportada, cuando desplieguen a finales de año.

El nuevo chaleco, diseñado teniendo en cuenta las diferencias anatómicas, ofrece mejor protección, se ajusta mejor al cuerpo femenino y evita las rozaduras en las caderas que sufrían las mujeres cuando llevaban chalecos de protección diseñados para los varones más bajos, al no ajustarse adecuadamente, muchas se mostraban preocupadas porque eran más vulnerables que los varones a las bombas improvisadas y a los francotiradores.

El nuevo equipo fue probado por 19 mujeres del Equipo de Acción Femenino de la 1ª Brigada durante varias semanas durante el verano y han tenido la oportunidad de responder a una encuesta, hacer comentarios y sugerencias, e informar de los problemas de los chalecos al equipo que lo diseñó. Una de las razones de elegir a este equipo femenino fue porque tienen más contactos con la población afgana, por lo que muchas veces tienen que permanecer de pie o estar sentadas con el chaleco, lo que es muy incómodo con el anterior equipo, dificultando realizar su misión.

Uno de los cambios ha sido disminuir la anchura de las placas ya que los varones tienen los hombros más anchos, y de esta forma también se facilita la puntería para disparar a las mujeres al ajustar el fusil al hombro.

A finales de septiembre finalizaron las pruebas que permiten al equipo de diseño mejorar el chaleco y preparar el concurso para la fabricación industrial del mismo. Y en verano de 2013 podrían entregarse a todo el personal femenino de las brigadas desplegadas.


Fuente: Revistatenea.es


No hay comentarios: