sábado, 10 de noviembre de 2012

Dimite Petraeus


Uno trasnocha para escribir rol, y se encuentra con que Petraeus ha presentado su dimisión a Obama como Director de la CIA. Ya comenté una ocasión en la que incluso fué PJ y tuvo un duelo de tiradas sociales con Obama. En fín, otros vendran. A mi la cara de este señor me caía simpatica. Era el sucesor de Panetta (y pienso que lo aventaja en presencia, Panetta tenia mas cara de simplón).

La dimisión se produce a raíz de una relación extramatrimonial que reconoce haber tenido (que ha tenido, y que han debido pillarle, supongo) y en la carta que envió a Obama decia que ha estado casado y fiel durante 37 años, pero que su infidelidad muestra un "criterio extremadamente pobre" y un "comportamiento inaceptable tanto como esposo, como lider de una organización". Cosas de infieles. Ha estado en el cargo 14 meses y 2 días.

Obama ha dicho en un comunicado oficial que "Hoy, acepté la renuncia del director de la CIA. Confío plenamente en que la CIA continuará prosperando y llevando a cabo su misión esencial", y que "Bajo cualquier medida, a lo largo de su vida de servicio, Petraeus ha hecho a nuestro país más seguro y fuerte". Remataba con un "Mis pensamientos y oraciones van con Dave y su esposa Holly, que ha hecho tanto para ayudar a las familias de los militares a través de su trabajo" y un "Les deseo lo mejor en estos difíciles momentos".

Horas después del anuncio, los medios identificaron a la mujer con quien tuvo el amorío como Paula Broadwell, autora de la biografía que salió este año sobre Petraeus: “All In: The Education of General David Petraeus” (Todo sobre la educación del general David Petraeus).
La relación, detallaron ayer diarios como The New York Times y The Washington Post, quedó al descubierto cuando el FBI comenzó a indagar, hace semanas, la denuncia de una mujer cercana a Petraeus de la que sólo se sabe que no era familiar del ex general ni funcionaria de gobierno.
Ella pidió la protección del FBI tras recibir correos “amenazadores” de otra mujer, que resultó ser Broadwell, y quien, según el Post, consideraba a aquella como “un peligro” para su relación con el director de la CIA. Pero En las pesquisas, el FBI descubrió con horror correos de la cuenta personal de Petraeus y, temiendo un posible hackeo, investigó más, sólo para descubrir e-mails que, según lo que dijeron procuradores de justicia al Post, eran de “alto contenido sexual”.

Broadwell, quien durante las entrevistas para promover la biografía de Petraeus confesó que lo llama cariñosamente “duraznito”, no ha hecho declaración alguna. La mujer, triatleta, licenciada en la academia militar de élite de West Point y en la Universidad de Harvard —de donde se graduó con honores—, ex modelo de fotos para una fabricante de pistolas automáticas y actual investigadora asociada en el Centro de Liderazgo Público de Harvard, conoció a Petraeus en 2006, aunque el amorío se habría dado años después. Broadwell tiene 40 años y Petraeus 60.

No sé como funciona el proceso de sustitución, pero al menos por ahora, Michael Morell es el Director en funciones. Supongo que habrá que nombrar otro. Yo en mi mesa le convertí en un mentiroso bienintencionado, responsable de la CIA, y de la IMF (100% Cruise) que metí dentro. Ya me gustaría saber que evolución de noticias hay detrás de esto. Partiendo de que el Presidente pone al Director en el cargo ¿es descabellado pensar que se ha esperado a después de elecciones, para que los republicanos no critiquen? ¿Esta noticia como es que estaba para salir? (Por que esto remordimientos no son) Ah, las historias del periodismo y la política...

Saltando de tema, ya que caigo, si vamos al tema de las filtraciones vaticanas, solo apuntar para no dejar la hemeroteca a medias que finalmente Paolo Gabriele, ("Il Corvo", 46 años) fue condenado el pasado 6 de octubre a 18 meses de cárcel, que cumple desde el 25 de octubre en una celda del Vaticano. Aunque en principio iba a ser un juicio conjunto, al final los casos se separaron y, puta casualidad, es hoy sábado la segunda vista para el informático Claudio Sciarpelletti, 48 años, que resultó tener también documentos clasificados pero que niega haber encubierto a Gabriele. Se espera que le caiga un año.

En fín, ¡noticias de la noche en Slang Only, no cambien de canal! Y recordad que a quien madruga, Arioch ayuda.


No hay comentarios: