martes, 6 de noviembre de 2012

La firma del guerrero


En Junio comentaba que le estaba pidiendo a una amiga escritora que hiciese un relato por entregas para el blog. Lo que ha acabado por ser Operación Impulso. 16 entregas ya. Comentaba también que estaba preparando su primer libro, La Marca del Guerrero. Hoy mismo Fam ha firmado el contrato que venía ya de largo, quedando esto oficializado.
 

La Marca del Guerrero saldrá en Septiembre de 2013 (si, quedan 10 meses) dentro de la colección de fantasia de Alberto Santos Editor. Se intentará que el precio final quede por debajo de los 20€. Se busca una primera tirada de mil unidades, abierta a nuevas ediciones, y se va a intentar que salga también un audiolibro de mano de la editorial Sonolibro.

Lo primero mis felicidades, pero en segundo lugar, una reflexión (no exhenta de un punto de envidia en lo que al rol se refiere). Me agrada ver que, aunque sea en la industria prima del rol (la literatura), queda para un autor la vieja opción de que lleguen a publicarle sin tener ni que autoeditarse, ni tener que recurrir a crowfunding, preventa, ni nada. Da gusto que alguien te ponga mil copias en la calle (nada de PDFs) por que piensa que con tu obra puede hacer negocio. Pareciera en estos tiempos que ese viejo mito de que un tercero te fiche fuese un planteamiento caduco que ya no sirve (y en el rol quizás ya no sirva). Siempre es agradable ver que aunque sea en un negocio no estrictamente rolero, llegar a lo que es el sueño de muchos nuevos escritores es posible, y si encima es una amiga la que lo hace, pues doble ilusión.

¡Que sea el primero de varios, Fam!


No hay comentarios: