Según confirma el diario Los Angeles Times, soldados del US Navy Seals que trabajaban como consultores pagados por EA para el desarrollo del videojuego Medal of Honor: Warfighter, filtraron información clasificada. Revelaron secretos militares sin autorización. Siete militares están actualmente bajo investigación.
Se les acusa de haber filtrado secretos de alto perfil a la compañía de videojuegos Electronic Arts sin autorización. Siete soldados de los que cuatro están siendo investigados y uno habría participado en la misión que acabó con la muerte de Osama Bin Laden.
El juego para el que estaban trabajando como consultores era Medal of Honor: Warfighter, continuación de la famosa saga donde el escenario suele partir de historias bélicas reales. La misma EA indicaba en su página web acerca del último MoH:

El juego crea una representación visual de la acción en combate que lleva el realismo a un nuevo nivel.

Y es que para desarrollar este nivel de autenticidad en la construcción del juego, la compañía solicitó la ayuda de militares que les pudieran asesorar y acercarse lo más posible a la realidad de los conflicto bélicos.
Según el diario, este tipo de ayudas con militares es normal en el desarrollo de producciones en cine o videojuegos, aunque para ello es necesario que los soldados obtengan una autorización del gobierno de Estados Unidos si se trata de proyectos que involucran tácticas o estrategias militares.
En este caso parece que actuaron por su cuenta sin aprobación previa. Desde Cnet se pusieron en contacto con EA para saber qué había ocurrido. La compañía ha explicado que no sabían si los soldados que actuaron como consultores habían contactado previamente con el Departamento de Defensa en el país.

Aunque no se ha explicado qué información sensible fue revelada a EA, CBS News confirma que el material clasificado de los Navy fue utilizado finalmente para el desarrollo del videojuego. Medal Of Honor: Warfighter fue lanzado el 23 de octubre de este año. Mientras, los siete soldados han sido sancionados con dos meses de sueldo y su posibilidad de promoción en una investigación abierta.

Fuente: Alt1040