viernes, 24 de mayo de 2013

Fotografía temporal (Dispositivo nivel 1)


Fotos que se autodestruyen. Los quimicos se han ganado su sueldo. Una maquina Polaroid (fotografias instantáneas que se van revelando nada mas salir) que usa una emulsión química especial permite sacar estas fotos. Según que emulsión use la cámara, la fotografia puede ser de diferentes tipos.

Emulsión decadente; lentamente se va degradando. Puede advertirse una pérdida de calidad, quizás, a las 10h, y será evidente a las 20h que la fotografia se está volviendo borrosa. A las 40 horas, la fotografia es una paleta de manchas de colores en la que no existe ninguna forma. Será imposible saber que hubo fotografiado en su momento.

Emulsión seca; la foto es permanente, pero en contacto con el agua, se deshace como si se la prendiese fuego con una cerilla.

Las emulsiones pueden ser preparadas por los químicos a la medida de las necesidades (o intentarlo, dificultad según lo deseado) por lo que son los especialistas los que realizan el chequeo de Dispositivos (dificultad 3, o química a 0), salvo que el agente sea quien prepara la película sobre el terreno. Independientemente del posible chequeo de fotografía, la foto tomada, (buena o mala, relevante o no) será impregnada con la emulsión preparada en el laboratorio (una misma tirada para todo el carrete).

Asesino esteganográfico: Para los agentes que no pueden permitirse usar una Polaroid en la era de la fotografía digital. La esteganografía se define como ocultar mensajes dentro de otros estableciendo un mensaje encubierto, de modo que el propio mensaje sea invisible. Suele relacionarse con la fotografia digital, ocultando en el fichero digital otra clase de contenido quizás no visual. En este caso, de eso se trata, de esconder código informatico en estos ficheros de imagen para que se autodestruyan (se corrompen y quedan irreproducibles) pasado un tiempo (Dificultad 3, o informática a 0).

La versión informática es mucho mas versatil que su homóloga química, ya que incluso permite crear software que simplemente indicando 4 parámetros a través de una interfaz gráfica "for dummies" permita al agente definir lo que quiere (la tirada se hace con la habilidad del técnico, a pesar de haber definido el agente lo que necesita). Este software, suele ir instalado en otros dispositivos digitales a los que la cámara se tendria que conectar, como una PDA o un portatil.


No hay comentarios: