jueves, 9 de mayo de 2013

Las triadas


Este documental trata en 45 minutos a las mafias chinas, las triadas. Se trata el folclore de su origen (los shaolín) y se pega un vistazo general a su historia, que basta para diferenciarlos claramente de los Yakuza. Principalmente, por que por la realidad política de China, las triadas son fuertes en la "inmigración de contrabando", a diferencia de Japón que no genera ese mercado al ser de frontera abiertas.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas gracías porque mi interesa mucho. La verdad que el concepto de las tríadas lo use en mi ambientación, que muy anterior a esta época, pero lo hacía a drede por similitud cultural.
Ahora puedo ver más sobre el tema...
Gracia

Lord Tzimize dijo...

Es interesante el mito shaolin este, no es un documental demasiado util para Slang, pero no está de más contextualizar un poco para mafias chinas de LA, y como del yakuza ya puse meses ha... A nada que aporte un poco, para Slang, para trasfondos inventados, para después de cenar :) o lo que sea, es gratis :) Me alegro que guste pero para 3 Reinos, creo que poco puedo poner ya por aqui habiendo tocado ya Yakuzas y Triadas :)