martes, 21 de mayo de 2013

Grabador laser (Dispositivo nivel 1)


Dice Eyes Only, que un micrófono parabolico es un dispositivo de nivel 2 (pag 100), y que no graba. Bueno, los microfonos (parabólicos o no) pueden enchufarse a otros dispositivos para grabar, pero pasando esto por alto, digo que no puede ser un dispositivo de nivel 2. Aunque claro, cuando una ganzua oculta en un tacón, ya es un dispositivo de nivel 1, no suena descabellado.

Si consideramos un microfono parabólico como no-dispositivo (digamos un dispositivo de nivel 0), podemos considerar el grabador laser como de nivel 1.

El grabador laser es un dispositivo de mano, del tamaño de un rotulador para DVDs, que proyecta un laser invisible al ojo humano contra una pared. Es capaz de recoger las vibraciones a muy bajo nivel, hasta el punto que puede reconstruir los sonidos del otro lado solo por las vibraciones que estos sonidos causan en la pared al impactar en ella (chequeo Dispositivos dif -1 para una conversación a volumen normal). Lo deficitario de este sistema son los limitados 10 metros de alcance a la pared que ofrece, y por otro lado, que se debe mantener apuntado y firme para funcionar (mover el "puntero" puede causar problemas en la recepción). El grabador laser naturalmente es capaz de grabar, lleva un minidisco de 4 Gb, capaz de almacenar unas 24 horas (unos 4 Gb grabando a 320 Kb/s) 

Además. otras vibraciones recorriendo la pared pueden también entremezclarse, lo cual es un inconveniente derivado de su precisión, pero a su vez una fortaleza, ya que apuntando a una pared varios pisos por debajo de la habitación en la que se desarrolla la conversación, se podría llegar a captar la misma (Dif +1 por cada 5 metros de distancia).   

No hay comentarios: